Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

A través de un comunicado oficial de FENABANCA

República Dominicana: piden mantener cerradas las bancas de lotería ante el COVID-19

República Dominicana: piden mantener cerradas las bancas de lotería ante el COVID-19
FENABANCA pidió responsabilidad a los dueños de bancas de lotería, para que mantengan cerrados sus locales durante la pandemia.
Republica Dominicana | 01/04/2020

La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA), llamó este lunes a todos los banqueros del país afiliados o no afiliados a la institución, a abstenerse de mantener abiertas sus agencias o de vender cualquier tipo de lotería durante la pandemia del COVID-19.

“Como Federación, hemos acatado las medidas hecha por el Gobierno, en caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional, hará las diligencias de lugar, a fin de someter a la Justicia a quien infrinja estas disposiciones”, indicó.

FENABANCA invitó a las autoridades a que ejerza todo el peso de la ley contra los agentes de lotería que, de todas formas, suponen que “no representan ni siquiera el 0,1% de los dueños de bancas de lotería del país”.

De igual manera, informó a todos los socios y dueños de bancas de lotería que la Federación, a través de su personal y las plataformas virtuales, estará dando soporte a todos los empleadores que tengan registrados en la TSS y el Ministerio de Trabajo, para aplicar la subvención que realizará el gobierno a través del Ministerio de Hacienda durante emergencia nacional por el Coronavirus.

Destacó que esos formularios y el envío debe hacerse antes del 4 de abril, a los fines de poder hacer que los empleados se beneficien de los $ 8.500 que el Gobierno va a aportar, para que el sector pueda cargar con menos costos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.