De esta forma, las autoridades de El Salvador redujeron su oferta de juego y determinaron suspender la venta de LOTRA, como así también la realización de sorteos.
La dirección de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador comunicó la medida en un documento oficial, en el que explica la “suspensión parcial de operaciones desde el 18 de marzo”.
Además, el documento explica que los agentes vendedores son parte medular de la institución: “su esfuerzo y confianza nos llevan a reafirmar nuestro compromiso de velar por su bienestar, por lo que cada uno de ellos recibirá un paquete de canasta básica”, señalaron desde LOTRA.
La decisión de asistir a sus trabajadores surge en un contexto de crisis que podría cobrarse cientos de empleos. Actualmente, las agencias de lotería de El Salvador continuarán funcionando, para “entregar premios, en horario normal, personal mínimo y acatando las medidas de prevención”, explicaron.
La decisión es similar a la de otros países de la región, y la tomaron casi al mismo tiempo, como lo visto en otras loterías reducidas como la de Panamá y República Dominicana.