Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Panamá

Lotería Nacional cambio horario de sorteos y de trabajo de sus funcionarios por el COVID-19

Lotería Nacional cambio horario de sorteos y de trabajo de sus funcionarios por el COVID-19
Para los empleados de la entidad, se estableció un horario para los funcionarios del área operativa que empezará a las 7:00 de lammañana, y culminará a la 13:00 horas; mientras que el personal administrativo trabajará de 7:30 a 13:30 horas.
Panamá | 19/03/2020

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que los sorteos de los días miércoles y domingo, y del Gordito del Zodiaco, tendrán nuevo horario temporalmente, y se llevarán a cabo a las 15:00 horas, tal como lo habían pedido los vendedores de chances y billetes ante el brote de Coronavirus.

L

os sorteos sólo se llevarán a cabo en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, en la sede de la entidad, y únicamente podrán estar presentes “las personas cuya participación sea fundamental, de acuerdo con el Manual de Celebración del sorteo”. Además, extendieron por dos días, previo aviso, la cancelación de los productos sin que el billetero caiga en morosidad, y el proceso de devolución se realizará hasta las 14:00 horas.

En relación a la fuerza laboral de la entidad, se estableció un horario para los funcionarios del área operativa que empezará a las 7:00 de lammañana, y culminará a la 13:00 horas; mientras que el personal administrativo trabajará de 7:30 a 13:30 horas. La oficina de Recursos Humanos ha tomado la decisión de enviar de vacaciones o tiempo compensatorio a los funcionarios con enfermedades crónicas o degenerativas, que son más vulnerables al contagio. También se informó la suspensión temporal de las atenciones en la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, encargada de los programas de becas y donaciones.

Tal como lo ha pedido el Ministerio de Salud, la LNB ha implementado medidas de higiene para los funcionarios, billeteros y público en general, y ha distribuido alcohol, gel alcoholado, guantes, mascarilla y jabón antibacterial. La oficina de Seguridad Institucional es la encargada de hacer cumplir las medidas de seguridad e higiene, dice el comunicado.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.