Conflicto entre la Polla Chilena de Beneficencia y la Lotería de Concepción

Avanza la batalla por la propiedad de la marca "Raspes" en Chile

El Instituto notificó entonces al solicitante que la marca incurría en las causales de irregistrabilidad, dada la existencia previa de la solicitud de registro de “Raspes Chanchitos”.
10-03-2020
Tiempo de lectura 58 seg
El Inapi rechazó de oficio el registro solicitado por la Polla Chilena, pues consideró que inducirá a error o engaño al público consumidor respecto de la procedencia empresarial de los productos a distinguir.

En junio de 2019, la estatal Polla Chilena de Beneficencia solicitó la inscripción de la marca “Raspes” ante el Instituto Nacional de Propiedad industrial (Inapi). La Lotería de Concepción se opuso: “La marca pedida se encuentra indicando el nombre, categoría y objetivo de los productos que pretende distinguir, que en definitiva son para juegos electrónicos, sin carácter distintivo alguno; por lo tanto, el hecho de otorgar la marca pedida inducirá a los consumidores a errores y confusiones respecto del origen de los productos ofrecidos”, afirmó la entidad.

El Instituto notificó entonces al solicitante que la marca incurría en las causales de irregistrabilidad, dada la existencia previa de la solicitud de registro de “Raspes Chanchitos”.

Incluso el Inapi dijo que la coexistencia de los signos podría llevar a riesgo de confusión, provocado por la falta de claridad a la que podrán ser inducidos los consumidores al momento de elegir un producto de otro, llevándolos a pensar que son las mismas marcas y que poseen por tanto un mismo origen empresarial.

“En este sentido, se hace presente que basta con que exista la posibilidad de tal riesgo para configurar la situación anterior”, dijo el instituto. A fines de febrero, Polla Chilena de Beneficencia apeló ante el Tribunal de Propiedad Industrial, en un proceso legal que recién comienza.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS