Argentina

La norma de calidad ALEA-IRAM fue presentada en Misiones

Héctor Rojas Decut dio la bienvenida a Mariela Evangelina Acosta, coordinadora de la Unidad de Calidad de ALEA, quien brindó detalles sobre el Referencial 19.
28-10-2019
Tiempo de lectura 1:08 min
Se trata de la normativa específica para organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar confeccionada a partir de un convenio entre la Asociación de Loterías Estatales Argentinas y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el marco de sus reuniones mensuales, gerentes y subgerentes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC) recibieron a Mariela Evangelina Acosta, coordinadora de la Unidad de Calidad de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y agente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), quien brindó detalles sobre el Referencial 19 e invitó a Misiones a sumarse a las loterías que comenzaron el proceso de certificación.

Acosta fue recibida por el presidente del Directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut, quien la presentó a la alta gerencia y le obsequió remeras de los distintos programas sociales que realiza el Instituto y paquetes de yerba Andresito, así como un kit de juguetes didácticos que se entregan a las escuelas.

"Uno de los objetivos estratégicos que nos pautamos al comienzo de esta gestión es brindar transparencia y construir credibilidad. Y, sin dudas, que la certificación calidad es un paso importante en ese sentido", señaló Rojas Decut. Y agregó: "Cuando nos propusieron venir a dar esta charla, nos pareció sumamente interesante escucharla para conocer más de cerca ese trabajo".

El referencial ALEA-IRAM 19 establece una serie de puntos que ajustan la norma la IRAM-ISO 9001, u otra aplicable, a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar, para la generación y articulación de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde. Una vez certificado el Referencial, la organización que así lo desee, puede certificar la norma ISO 9001.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS