Durante una reunión llevada a cabo el día de ayer, los representantes de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, hablaron con los periodistas acerca de los trabajos que realizan en las casas de apuestas, que generalmente funcionan de manera ilegal. La directora ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia, informó que antes de la creación de la AJ, no existía control suficiente sobre los sitios de juegos de azar ilegal ni en el desarrollo de promociones empresariales.
"Por los datos que tenemos, podemos asegurar que la ilegalidad en relación a juegos de azar va disminuyendo, desde el año 2011 a la fecha se han realizado 1.570 intervenciones, siendo Tarija, con 110, uno de los departamentos con menos presencia de juego ilegal", explicaron los funcionarios.
En cumplimiento a la normativa nacional, los medios de juego decomisados pasan a un proceso de inutilización, destrucción y separación de componentes contaminantes en resguardando el medio ambiente.
"A la fecha, se han logrado destruir un total de 12455 máquinas de juego que fueron decomisadas, este proceso de destrucción no le cuesta ni un peso al Estado y se hace de forma responsable a través de convenios establecidos con empresas recicladores como con la Fundación Viva", explicaron.