Edición Latinoamérica
26 de Septiembre de 2020

Entrevista exclusiva con Johnny Ortiz Viveiros, fundador de la compañía

"El despliegue de novedades de Zitro en Las Vegas va a ser mayor que nunca"

En el stand de Zitro se destacarán los nuevos gabinetes Allure e Ilussion además de la novedad mundial del multijuego link progresivo Bashiba. También presentará nuevos juegos de Video Slot Bryke en Fusion, y las últimas novedades de video Bingo.
Estados Unidos | 02/10/2019

En diálogo con Yogonet, Ortiz Viveiros habló sobre sus expectativas para la próxima edición de G2E Las Vegas, el crecimiento de la compañía en los últimos meses, el ingreso a nuevos mercados y las principales características de sus productos con los que se destaca en el mercado.

&

iquest;Qué representa G2E Las Vegas para Zitro, y en qué áreas buscan fortalecerse y ganar competitividad?

La feria G2E Las Vegas es una de las ferias más importantes del sector del juego a nivel mundial que nos permite mostrarles a un gran número de compañías y personas relevantes nuestras últimas novedades e innovaciones increíbles. Nuestra meta ha sido, y sigue siendo, posicionarnos como líderes globales de la industria del juego, y estamos convencidos de que nuestra gama ampliada de productos y servicios para los casinos y las salas de juego de todo el mundo, nos llevarán a conseguir este objetivo en un futuro muy próximo, y estamos ya muy cerca.

¿Qué productos exhibirán este año durante G2E Las Vegas? ¿Cuál será la atracción principal en su stand y por qué?

El despliegue de novedades que mostraremos en Las Vegas va a ser mayor que nunca. Presentaremos no uno, sino dos gabinetes nuevos además de numerosos nuevos juegos. Mostraremos el mueble Illusion, un gabinete tipo slant de última generación que se destaca por su pantalla gigante ultra HD de 43'', un topper LCD de 21,5'' así como la botonera digital SmartDeck. En Illusion estrenaremos una novedad mundial el multijuego link progresivo Bashiba. Cuatro juegos de experiencias diferenciadas por máquina que fascinarán a los jugadores por combinar por primera vez la mecánica de juego multiway con un bonus inspirado en nuestro producto record en ventas Link King. El segundo mueble que presentaremos en G2E al mundo es Allure. Este asombroso gabinete se distingue por sus tres pantallas LCD HD de 27'' cada una, la botonera SmartDeck así como el novedoso sistema multimedia SynchroScreen, que crea una experiencia inmersiva en los monitores superiores verdaderamente impresionante. En Allure mostraremos varios juegos nuevos, como 88 Link Wild Duels, 88 Link Lucky Charms y 88 Link Shock. Cada uno de estos juegos tipo multiway contienen funcionalidades y modelos matemáticos diferenciados, y comparten la novedad mundial que es la combinación de una manera de entrada al bonus inspirada en los juegos multiway más conocidos del mercado, con una mecánica del juego de Bonus basada en Link King. 88 Link Shock además incluye el progresivo misterioso Shock que permite interconectar el pozo progresivo con otros juegos de la línea Shock, tales como Link Shock, Link Shock 2 y 88 Shock. Al igual que nuestro popular mueble Fusion, en su versión upright y slant, los nuevos gabinetes Illusion y Allure, se diseñaron con el objetivo de ocupar menos espacio en la sala que cualquier otro gabinete en el mercado, y, a su vez, ofrecer un interior extremadamente amplio para mayor comodidad del jugador. Como si esto no fuera suficiente, presentaremos además muchísimos nuevos juegos de Video Slot Bryke en Fusion, así como nuestras últimas novedades de Video Bingo.

¿Cómo describiría la presencia de Zitro en Norteamérica en cuanto a participación de mercado, cantidad de salas con instalaciones, evolución de ventas, etc.?

El mercado norteamericano es para nosotros, como para cualquier otro proveedor, un mercado extremadamente interesante por su tamaño y consecuente potencial para instalar máquinas, en especial para los productos de Video Slots de Bryke. En estos momentos nos encontramos en una fase de expansión intensa a nivel internacional, la cual nos obliga a priorizar, de forma meticulosa, la entrada en cualquier nuevo mercado, para realizar la misma con una estrategia clara y una infraestructura sólida que nos permite prestar un servicio de asesoramiento y atención pre- y post-venta excelente. Que, por cierto, es una cualidad que siempre nos ha destacado del resto de nuestros competidores, y la que, aun con el actual crecimiento intenso que estamos experimentado, nos preocupamos muchísimo en mantener. Es por todo ello que, en Estados Unidos, estamos haciendo las cosas de forma progresiva. Hemos instalado los primeros bancos hace tan solo unos pocos meses en Florida, y estamos monitoreando de cerca todo lo relacionado a estas instalaciones. Todo está funcionado como previsto, por lo que espero que durante los próximos meses sigamos ampliando nuestra presencia y llegar de esta forma a obtener una cuota de mercado importante durante el 2020.

¿Qué características y funcionalidades específicas destacaría como distintivas dentro de la gama Bryke, que hacen la diferencia respecto a la competencia?

Todos nuestros juegos de Bryke son multijuegos, una característica que nos ha diferenciado desde el primer juego que hemos lanzado, y que nos ha permitido, entre otras cosas, que el fenómeno mundial Link King, así como Link Me y Link Shock, arrasen ahí donde los hemos instalado. Bryke destaca además de forma más que notable a nivel visual y de sonido, gracias a una ejecución artística integral hecha al 100% en Zitro, y que no tiene comparación en la industria. Por otro lado está la matemática de cada juego, que es la que finalmente suele ser el factor decisivo que convierte un producto en un éxito. Tengo la suerte de contar con los mejores matemáticos, desarrolladores y programadores que siguen creando conceptos sorprendentes que, estoy convencido, nos permitirán mantener e incluso incrementar, nuestro nivel de crecimiento.

¿Qué criterios adoptan para el diseño y desarrollo de sus nuevos productos?

Tenemos un equipo de especialistas que se dedica a estudiar el mercado y nuestros propios juegos para analizar los productos de mayor éxito e identificar las características clave. Además, estudiamos tendencias generales de hábitos y de consumo de las diferentes generaciones que forman nuestro target. A esa base analítica le añadimos la capacidad extraordinaria creativa y de innovación que tenemos en Zitro y la combinamos con una porción desproporcionada de pasión. Al final es el conjunto de todo ello, lo que hace posible que no se nos acaben las ideas disruptivas y lancemos cada vez más productos fabulosos.

¿Cuáles son sus estrategias de expansión en lo que queda del año y el año próximo?

Como mencionaba anteriormente, estamos en un momento de expansión muy intenso, abriendo nuevos mercados a la vez que ampliando y consolidando presencia en mercados donde ya tenemos una representación importante. Países como México, España, y en general América Latina, en los cuales ya contamos con una presencia más que destacada con nuestros productos de Video Bingo, nos han permitido duplicar nuestro parque de máquinas instaladas con la línea de productos de video Slots Bryke, gracias a la confianza que los operadores ya tenían en Zitro, para nombrar solo algunos ejemplos. En otras partes del mundo somos nuevos actores en el mercado y nos estamos ganando la confianza con productos de comprobado rendimiento como Link King o Link Me ya que, donde entramos, pasamos a ser el proveedor número uno o dos del establecimiento. Son por lo tanto estrategias muy diversas dependiendo del mercado y del producto, aunque en líneas generales nuestra ambición es seguir creciendo y convertir a Zitro en un líder mundial de la industria del juego, tal y como lo venimos diciendo desde hace tiempo. Todos los objetivos que nos fijamos para este año, como para el 2020, van alienados para conseguir esta meta.

¿Cuál considera que fue el mayor logro obtenido por la empresa el último año?

Podemos llamar nuestros los tres mejores videos slots de momento, Link King, Link Me y Link Shock. Estamos presentando en Las Vegas dos gabinetes nuevos, Illusion y Allure, ideados, diseñados y ejecutados en un tiempo record para los estándares de nuestra industria, y los acompañamos con juegos como Bashiba, 88 Link Wild Duels y Lucky Charms, y 88 Link Shock que combinan por primera vez la modalidad multiway con un Bonus Link apasionante. Una combinación que, estoy seguro, será base de inspiración para todo el mercado. Y estos son solo los logros de los últimos meses. De todas formas, creo que sería injusto intentar buscar el mayor logro del año, cuando al final, el éxito que estamos viviendo en estos momentos es una combinación de múltiples logros, alcanzados por todos los que formamos esta gran familia de Zitro. Me siento muy afortunado, pues tengo el mejor equipo del mundo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.