Edición Latinoamérica
03 de Diciembre de 2020

Se dedicaban a la venta de chance ilegal

La Policía Nacional de Colombia desarticuló una banda autodenominada "Los Ilegales"

La Policía Nacional de Colombia desarticuló una banda autodenominada
Según la investigación, este grupo utilizaba para sus ilícitos correos electrónicos, cuentas bancarias de diferentes personas y giros nacionales a través de empresas prestadoras de estos servicios, para evitar los controles de las autoridades.
Colombia | 20/09/2019

En el día de ayer, los agentes lograron detener a 21 personas de este grupo, quienes presuntamente estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales, entre ellos rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación.

D

urante el día de ayer, la Policía Nacional de Colombia logró desarticular una banda delincuencial autodenominada "Los Ilegales", tras llevar a cabo un proceso de investigación y seguimiento desarrollado por unidades especializadas de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la fiscalía General de la Nación.

En numerosos operativos, los agentes lograron detener a 21 personas de este grupo (13 hombres y 8 mujeres), quienes presuntamente estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales, entre ellos rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación. Los procedimientos se realizaron en los barrios La Chinita, La Luz, Ciudadela 20 Julio, El Rubí, Olaya, Los Olivos, Simón Bolívar, Rebolo y Villa Cordialidad y los municipios de Soledad, Baranoa y Sabanalarga.

Además, gracias a labores investigativas se pudo determinar que una de esas personas se encargaba de definir los premios, recibir el consolidado de las apuestas o boletas, dependiendo si era chance manual o rifa. Según las autoridades, en su modus operandis, este grupo utilizaba para sus ilícitos correos electrónicos, cuentas bancarias de diferentes personas y giros nacionales a través de empresas prestadoras de estos servicios, con el objetivo de evitar los controles de las autoridades.

En los operativos también se logró incautar un manuscrito con números y valores, 12 calculadoras, 2 libros de contabilidad y 10 celulares.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.