Argentina

Axel Kicillof: "El turf es una gran industria y se dijeron muchas mentiras"

El candidato a gobernador Axel Kicillof, junto a los dirigentes Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Diego Quiroga.
17-09-2019
Tiempo de lectura 2:10 min
El ex Ministro de Economía, actual Diputado Nacional y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dio detalles sobre cómo ve a la actividad hípica, el intento de modificación de la Ley de Turf y de qué manera incluiría a la industria, en caso de ser electo.

De acuerdo a lo publicado por Infotur esta semana, parecen llegar buenas señales para la industria del turf en la provincia de Buenos Aires, en tanto a cuestiones políticas se refiere, luego del complicado 2018 en el que se trató (aunque no logró aprobarse aún) la modificación de la Ley de Turf.

Axel Kicillof, gran favorito a ganar las próximas elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la actividad e intercambió ideas con dirigentes de la misma. “Sin dudas que al turf lo considero una industria, va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas”, fue la primera gran definición que soltó el ex ministro de Economía, quien sostuvo: “Estuve visitando un haras para conocer de qué se trata y entender las problemáticas del sector”.

Además, el candidato del Frente de Todos que se impuso en las PASO sobre María Eugenia Vidal, habló del intento de modificar la Ley de Turf que hizo el actual gobierno: “Sé que hubo problemas muy concretos para el turf. Acompañé a Teresa García –Senadora Provincial- en San Isidro durante el año pasado, y me explicó que ocurrió un intento de la Gobernadora de modificar la Ley, que en lugar de terminar con la ludopatía o con una cuestión de control del juego, tenía de trasfondo un negocio inmobiliario”.

Al mismo tiempo, el actual diputado nacional remarcó: “Una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del turf que no corresponden”. Asimismo, Kicillof mostró un conocimiento importante sobre la industria y detalló: “Es una actividad productiva muy importante que al mismo tiempo aporta divisas (...) A mí, como observador externo, me pareció fantástico el trabajo que hay y la inversión que se ha hecho. Además, vi que tiene cuestiones genéticas y de alta tecnología que me resultaron sorprendentes, obviamente los vamos a tener en cuenta”.

Posteriormente, y en dialogo con Infotur, el candidato que alcanzó un 49,34% de los votos en las primarias sostuvo: “Tuve el placer de conocer como es el trabajo por dentro, la cantidad de empleo que genera y el reconocimiento y lugar de privilegio que ocupa dentro del mundo. Sin dudas que la considero una fuente de trabajo y una actividad productiva. Hubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica, los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores”.

Finalmente, Axel Kicillof resaltó su enfoque a futuro en relación al turf: “Nuestra posición es muy clara, me quiero llevar más material para ver como lo podemos incluir; pero sin dudas, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales". Durante la exposición del diputado Kicillof, y luego de culminada la misma, los dirigentes Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Diego Quiroga dialogaron e intercambiaron ideas con el candidato, en pos de lograr los primeros lazos para potenciar el crecimiento del sector y sus actividades afines.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS