Declaraciones de Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

"Las contrataciones de inspectores se hicieron en estricto apego a la ley"

Según la Ley de Juegos de Azar en Puerto Rico, es imprescindible la presencia de un inspector de juegos de azar o su representante autorizado para la apertura y operación de las salas de juego en el país. 
11-09-2019
Tiempo de lectura 1:52 min
La ejecutiva defendió la contratación de inspectores de la División de Juegos de Azar, alegando que en los últimos años una cantidad considerable de empleados se retiró del servicio debido a transición voluntaria, fallecimiento y oportunidades de crecimiento profesional, lo cual provocó el aumento de horas extras de los empleados de juegos de azar de la institución. Según Campos, la autorización de la convocatorio había sido aprobada el último mes de julio.

Mediante un comunicado oficial, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, defendió la contratación de inspectores de la División de Juegos de Azar e indicó que la misma se llevó a cabo con "apego a la ley" y las aprobaciones pertinentes.

"El récord sobre las convocatorias 2019-01 y 2019-02 publicadas por la CTPR no tan solo se han realizado en estricto apego a la ley, sino que también cuentan con las debidas aprobaciones de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH)", manifestó Campos.

La Ley de Juegos de Azar en Puerto Rico, establece que es imprescindible la presencia de un inspector de juegos de azar o su representante autorizado para la apertura y operación de las salas de juego en el país. Por otra parte, la figura del supervisor de inspectores de juegos de azar es el mecanismo administrativo de supervisión y contacto directo con los inspectores de juegos de azar.

Según la directora de la CTPR, en los últimos años una cantidad considerable de empleados se retiró del servicio debido a transición voluntaria, fallecimiento y oportunidades de crecimiento profesional, lo cual provocó el aumento de horas extras de los empleados de juegos de azar de la institución y la consecuente emisión de convocatorias para cubrir la necesidad de dichos puestos. La autorización para lanzar las convocatorias fue aprobada el último mes de julio cuando también se comenzó el proceso de contratación. 

Este lunes, Aníbal José Torres y Ángel Matos, legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), denunciaron a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por crear diez plazas "ilegales" en la División de Juegos de Azar y cuyos puestos sobrepasan US $300.000 anuales. Según detalló Torres en un comunicado de prensa, las diez plazas se dividen en 8 de carrera de inspectores de juegos y el resto en supervisores de juegos de azar, pero que de acuerdo con el legislador son "ilegales" y "nulas". Ambos legisladores le exigieron al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y a la secretaria de la Gobernación, Zoe Laboy, "que investiguen estas plazas ilegales y las querellas de abuso de poder en la Oficina de Turismo".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS