Presentado por el diputado Juscelino Filho

Un proyecto busca destinar parte de la recaudación de las loterías de Brasil a los Consejos Tutelares

"El principal objetivo es permitir avances en la protección de los niños y en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes", señaló el diputado. 
15-08-2019
Tiempo de lectura 1:07 min
El Proyecto de Ley 4056/2019 obliga a la Unión a pasar anualmente el 1.1% del total recaudado con loterías de pronóstico numérico a los municipios y al Distrito Federal para apoyar el funcionamiento de los consejos tutelares en estas unidades federativas.

En los últimos días, la Cámara de Representantes de Brasil recibió una nueva propuesta para conseguir financiamiento para los consejos tutelares en Brasil. El diputado Juscelino Filho presentó el Proyecto de Ley 4056/2019 que obliga a la Unión a pasar anualmente el 1.1% del total recaudado con loterías de pronóstico numérico a los municipios y al Distrito Federal para apoyar el funcionamiento de los consejos tutelares. 

El proyecto modifica la Ley 13.756/18, que define las reglas para la aplicación de recursos federales de lotería, pronósticos numéricos, específicos o deportivos y loterías instantáneas. El documento establece que el monto asignado a los consejos tutelares (1.1%) se obtendrá a partir de una reducción, del 43.79% al 42.69%, del monto destinado a pagar el premio de lotería. Por otra parte, también determina que la ayuda financiera debe ser proporcional al número de consejos de tutela en cada entidad federada.

"El principal objetivo de este proyecto es proporcionar asistencia financiera a los municipios y al Distrito Federal en el funcionamiento de los consejos de tutela. Y, por lo tanto, permitir avances en la protección de los niños y en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes", señaló Juscelino Filho.

En los próximos días,  los comités de Seguridad Social y Familia; Finanzas e impuestos; y Constitución y Justicia y Ciudadanía, analizarán el proyecto. 



 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS