Además de la venta ambulante

República Dominicana prohíbe la venta de lotería a través de dispositivos móviles

"Las ventas de los sorteos de loterías en dispositivo móvil constituye una de las principales causas de proliferación de las bancas de lotería ilegales", manifestó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado oficial.
31-07-2019
Tiempo de lectura 1:13 min
El Ministerio de Hacienda estableció que a partir de ahora, las ventas de los sorteos de loterías sólo podrán realizarse a través de computadoras, en las bancas de lotería que cuentan con permiso de operación. A quienes infrinjan la ley se les clausurará el punto de venta y se les revocará de forma definitiva el permiso de operación o franquicia.

En los últimos días, el Ministerio de Hacienda de República Dominicana anunció mediante un comunicado oficial la prohibición de venta de loterías a través de dispositivos móviles y les advirtió a los concesionarios de lotería electrónica y bancas de lotería que si se constata el incumplimiento de la medida, clausurarán el punto de venta y revocarán de forma definitiva el permiso de operación o franquicia.

A través de la Resolución No. 183-2019, el organismo establece que, a partir de ahora, las ventas de los sorteos de loterías sólo podrán realizarse a través de computadoras, en las bancas de lotería que cuentan con permiso de operación. Por este motivo, las personas que se dediquen a la venta de los sorteos de lotería por medio de dispositivos móviles o de manera ambulante serán sometidos a las sanciones pertinentes.

Según la entidad, "las ventas de los sorteos de loterías en dispositivo móvil constituye una de las principales causas de proliferación de las bancas de lotería ilegales, ya que la facilidad de desplazamiento de dichos aparatos genera violaciones recurrentes a los parámetros de distancia establecidos por el Ministerio de Hacienda para la instalación y operación de una banca de lotería".

Además establece que las bancas de lotería deben operar a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS