Dentro de sus diferentes políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Codere pone en marcha un plan de eficiencia energética para todos sus centros de trabajo y locales en España.
El objetivo es contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través de un uso eficiente de la energía que revierta en la protección del medio ambiente gracias a la reducción de intensidad energética y de emisión de CO2, aminorando el impacto en el cambio climático.
Para alcanzar este objetivo, utilizará un servicio de domótica, que le permitirá no solo definir los horarios de utilización de energía sino también tener la capacidad de monitorizar el consumo y controlar su uso.
Esta iniciativa se suma a otras ya implantadas en España, donde la compañía obtuvo la categoría silver del Certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para su sede corporativa, ubicada en Alcobendas,
Además, este proyecto se realizará próximamente en el resto de las unidades de negocio del grupo, con el acompañamiento del equipo local de Argentina, México, Colombia, Panamá, Uruguay, Brasil e Italia.