Argentina

La muestra artística sobre ludopatía de WGM se exhibirá en el Senado de la Nación

La muestra se presenta se presenta en esta oportunidad en el Senado de la Nación Argentina del 22 al 26 de abril.
22-04-2019
Tiempo de lectura 1:36 min
Luego de su exposición en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la muestra Ludopatía: “Retratos del Desconcierto” continúa su camino hacia una mayor conciencia sobre el juego patológico, y se presenta en esta oportunidad en el Senado de la Nación Argentina del 22 al 26 de abril.

El término "adicto" proviene del vocablo latino Addictus, que significa excesivamente dedicado a algo, con pérdida de la capacidad de elegir libremente. Sobre este punto, la Fundación WGM, dedicada a la prevención de la ludopatía, trabaja incansablemente para llegar a generar conciencia social sobre el tema. En esta oportunidad lo hace a través de esta muestra de arte que podrá visitarse en el museo parlamentario del Senado de la Nación Argentina.

Con el claro objetivo de llevar a través del arte, concientización sobre la problemática de la adicción a los juegos de apuestas y azar, y la necesidad imperiosa de trabajar en su prevención, la Fundación WGM invitó al destacado y reconocido artista Alejandro Avakian a realizar una muestra de pintura basada en las diversas instancias de la ludopatía, fusionando de esta forma el arte y la prevención bajo el lema #ArteParaConcientizar.

Luego de investigar sobre la patología, el artista reflejó las sensaciones que lo invadieron durante su exploración volcado su arte expresionista sobre el papel, plasmando en cada una de las obras distintas instancias de la ludopatía. Sobre cada una de ellas, la Fundación invitó a distintos especialistas en ludopatía para intervenir cada una de las pinturas según su enfoque profesional.

Es así que cada obra fue abordada por distintos profesionales de la salud, prevención, adicciones, ludopatía; y que transmiten con palabras lo que el artista expresó a través del arte. Así mismo participan también escritores, periodistas, sociólogos, teólogos y una persona que supero esta adicción, aportando con sus abordajes distintas miradas interdisciplinarias para enriquecer aún más los enfoques sobre la temática.

La campaña dedicada a la prevención y concientización sobre la ludopatía continúa su camino hacia la visibilización de la adicción al juego y su dependencia comportamental. En esta oportunidad, bajo la invitación del Senador Nacional Mario Fiad, creador del proyecto de Ley sobre Prevención de la Ludopatía que obtuvo media sanción el pasado 20 de marzo.

La muestra "Retratos del Desconcierto" podrá visitarse desde el lunes 22 al viernes 26 de abril de 10 a 18 hs en el Museo Parlamentario sito en Hipólito Yrigoyen 1702 esquina Solís y la entrada es Libre y Gratuita.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS