El expresidente de la Conajzar de Paraguay lanza "Regulación y negocios de juegos de azar" | Yogonet Latinoamérica
Javier Balbuena presenta un blog técnico y de análisis del sector

El expresidente de la Conajzar de Paraguay lanza "Regulación y negocios de juegos de azar"

Balbuena renunció a la presidencia de la Conajzar en marzo de 2018.
09-04-2019
Paraguay
Tiempo de lectura 1:41 min
Este nuevo espacio pretende caracterizarse por sus opiniones técnicas y por el análisis de los diferentes negocios que giran en torno a los juegos de azar en Iberoamérica.

Javier Balbuena, exregulador de juegos de azar de Paraguay y exdirectivo de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae), lanzó el blog Regulación y negocios de juegos de azar, mediante el cual ofrece al público profesional del rubro comentarios acerca de los avances y la problemática regulatoria en la región Iberoamericana.

El blog es un espacio que pretende colaborar con la discusión y valorización de temas que hacen a la realidad jurídica y comercial del rubro. Este espacio pretende caracterizarse por sus opiniones técnicas y por el análisis de los diferentes negocios que giran en torno a los juegos de azar en Iberoamérica.

Para acceder a la lectura de las publicaciones semanales del blog, el interesado debe suscribirse como miembro en la página www.javierbalbuena.com y a partir de ese momento tendrá acceso libre y sin costo a todos los análisis y comentarios que sean de interés del lector. Las publicaciones versarán en su mayoría sobre aspectos regulatorios de avanzada y cuya difusión sea necesaria, a los efectos que los órganos reguladores puedan avanzar en tiempos sino iguales; por lo menos cercanos.

El Dr. Javier Balbuena se suma a la lista de profesionales del rubro que se dedican al análisis profesional y académico de aspectos jurídicos de los juegos de azar. Ya en 2009 presentó la tesis para la Maestría en Derecho bajo el título Potestad sancionadora del Estado en la regulación de los juegos de azar, y en 2015 como presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) presentó la tesis doctoral bajo el titulo Política de Estado y juegos de azar, en ambos casos llegó a la publicación de libros; y el último trabajo fue la base para la redacción del anteproyecto de ley De los Juegos de Azar y su Regulación, que fue presentado ante el congreso nacional en 2016.

"El blog es un espacio que requiere constancia desde su misma creación, desarrollo y difusión, más aún en un rubro donde la información fluye con mucha rapidez. Por ello, Regulación y negocios de juegos de azar no pretende competir con los portales especializados en noticias sino más bien fue concebido para complementar la información con un análisis más profundo y técnico acerca de las regulaciones y de los negocios que se desarrollen en Iberoamérica", comentó Balbuena.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades