Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

El CEO de BtoBet analiza los efectos positivos de la regulación del juego online en Colombia

"Creo que se avecinan tiempos emocionantes para toda Latinoamérica"

Alessandro Fried sostiene que la regulación del mercado online en Colombia ha generado una relación más clara y transparente entre jugadores y operadores.
Colombia | 08/04/2019

El proveedor está dispuesto a debatir el potencial del mercado, basándose en su reporte "Colombia: una oportunidad y ejemplo para toda Latinoamérica". BtoBet es uno de los patrocinadores de FADJA.

E

sta semana en FADJA, BtoBet demostrará por qué debe ser el socio tecnológico predilecto de los operadores colombianos. Basándose en los datos y análisis del reporte Colombia: una oportunidad y ejemplo para toda Latinoamérica, Alessandro Fried, el CEO de la compañía, destacó algunas particularidades de este mercado.

"Para realmente poder entender el efecto positivo de la regulación del juego online en Colombia es necesario repasar datos recientemente publicados Coljuegos: hay 17 operadores online autorizados, 1,5 millón de jugadores activos y 1,9 millones de usuarios registrados. Esto no solo refleja un efecto de propagación desde una perspectiva económica, sino que también indica que se ha generado una relación más clara y transparente entre jugadores y operadores", consideró Fried.

El directivo confía en el efecto multiplicador del caso colombiano, y destaca la reciente regulación del juego online en Brasil y dos jurisdicciones argentinas, Provincia y Ciudad de Buenos Aires; la inminitente legalización en Perú y el posible avance de una actualización de la normativa en México. "Creo que se avecinan tiempos emocionantes para toda Latinoamérica, ya que la mayoría de los países están dejando atrás su postura en contra de la regulación", señaló.

El CEO de BtoBet recordó que para evaluar las oportunidades que ofrece un mercado en el segmento del juego y apuestas deportivas online es preciso considerar varios factores: la conectividad móvil, la penetración de Internet y la infraestructura en sí misma: "Colombia supera los valores promedio de la región. Por ejemplo, la conectividad móvil de América Latina alcanza el 109%, mientras que la suscripción al servicio móvil en Colombia equivale al 116%. Con respecto a la penetración de internet, se estima que el 73% de toda la población sudamericana está conectada, pero los usuarios colombianos representan un promedio del 68%. Sin embargo, hay que destacar que en enero el país registró un aumento sustancial del 9,7%, en comparación con el mismo mes del año pasado".

Luego, existe la variable smartphone: el 95% población posee un teléfono móvil, y de ese porcentaje un 75% tiene un teléfono inteligente. Los usuarios de Internet móvil representan el 64% de la población total.

Quienes deseen reunirse con representantes de BtoBet en FADJA pueden coordinar una reunión aquí.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.