Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Declaraciones de Mikel López de Torre, presidente de Jdigital de España

"Somos una referencia mundial en materia de regulación"

Los juegos más habituales, según el informe del Plan Nacional Sobre Drogas, son las loterías a las que jugó un mayor porcentaje de personas (94%) seguidas de las loterías instantáneas con un 22,1% y las quinielas de fútbol y/o quinigol (16,4%).
España | 21/12/2018

El vocero de la Asociación Española de Juego Digital y director Digital de Sportium destacó un dato que se desprende del informe Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España (EDADES): la tasa de prevalencia en el juego se mantiene en el 0,3%.

M

ucho se ha hablado en los últimos meses sobre patologías en el juego y no siempre con conocimiento y cifras oficiales. Recientemente se ha publicado el informe Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España (EDADES) del Plan Nacional sobre Drogas, que revela que la tasa de prevalencia en el juego en España se mantiene en el 0,3%, misma cifra que hace dos años.

España, al mantener su prevalencia en la población adulta con un 0,3%, se sitúa por debajo de Alemania (0,4%), Francia (0,6%), Estados Unidos (0,7%) o Italia (0,9%). "Somos una referencia mundial en materia de regulación, tenemos la tasa de prevalencia más baja de nuestro entorno y una industria comprometida con la protección de los usuarios", resaltó Mikel López de Torre, presidente de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital).

"Obviamente, el objetivo del sector debe ser que este porcentaje tienda a cero, pero creemos que la cifra que refleja el informe es un espaldarazo a la labor de la industria en materia de protección de colectivos de riesgo y a la labor de los reguladores españoles, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico", declaró López de Torre y añadió con determinación que "debemos devolver el debate público a un cauce de racionalidad".

El 3,5% de la población de 15 a 64 años ha jugado con dinero online en el último año. La cifra llega al 59,5% cuando hablamos de juego presencial. Los juegos más habituales, según el informe del Plan Nacional Sobre Drogas, son las loterías a las que jugó un mayor porcentaje de personas (94%) seguidas de las loterías instantáneas con un 22,1% y las quinielas de fútbol y/o quinigol (16,4%).

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.