Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El dato corresponde a un informe de la DGOJ

Sólo el 15% de los jugadores online españoles son mujeres

Sólo el 15% de los jugadores online españoles son mujeres
El gasto medio de los hombres fue de 429 euros al año, y el de las mujeres fue de 134 euros.
España | 20/12/2018

La Dirección General de Ordenación del Juego de España publicó hoy el "Análisis del perfil del jugador online 2016-2017", que ofrece una visión integrada y global de los jugadores, sus operaciones, preferencias y hábitos de consumo.

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esde 2015, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España elabora el Análisis del perfil del jugador online, con el fin de ofrecer una visión integrada y global de los jugadores, sus operaciones, preferencias y hábitos de consumo. Hoy publicó un nuevo informe correspondiente a los años 2016 y 2017.

Desde su primera versión, el informe trata de dar respuesta a cuestiones tales como ¿Quién juega online?, ¿Cuál es su perfil medio de juego?, ¿Cuáles son los hábitos de depósitos y retiradas de dinero de los usuarios?, ¿Qué medios de pago utiliza?, ¿En qué juegos participan los españoles?, ¿Existe alguna relación entre los diferentes juegos?, ¿Cuál es su nivel de gasto? o“¿Cuál es la relación entre el gasto y la participación?.

El número de usuarios únicos activos es de 1.394.949 con un incremento anual del 7,01%. Sólo el 15% de los usuarios son mujeres. El gasto medio de los hombres fue de 429 euros al año, y el de las mujeres fue de 134 euros. El 81,6% de los usuarios activos tiene una edad comprendida entre los 18 y 45 años. Hay un total de 374.602 usuarios nuevos.

Apuestas es el segmento en el que participa un mayor número de personas (1.077.834) y el bingo es el segmento que ha experimentado un mayor crecimiento (26,65%). La mayoría de los usuarios, un 68%, jugó sólo a un segmento (53% apuestas, 2% bingo, 5% casino y 8% póquer).

El gasto neto medio por usuario activo es de 384 euros, lo cual supone un gasto de 32 euros al mes o de 7,39 euros a la semana. Este gasto medio se calcula a partir del conjunto de usuarios que juegan online, no de la población adulta general.

Acceda aquí al informe completo.

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