El BNDES agendó la compulsa de Lotex para el 5 de febrero de 2019

Brasil vuelve a postergar la licitación de su lotería instantánea

La expectativa del BNDES de recaudación con la explotación privada es de por lo menos 642 millones de reales (cerca de USD 167.200.000) en tres años, con un plazo de concesión de 15 años.
29-11-2018
Tiempo de lectura 1:11 min
La intención del Gobierno de Michel Temer era hacer la subasta de la Lotex este jueves. La justificación para el aplazamiento de este segundo intento de privatización fue la transición gubernamental.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) pospuso para el 5 de febrero la compulsa de concesión de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex), también conocida como la "raspadita". El anuncio de la prórroga está publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU) de este martes. La agenda del Gobierno de Michel Temer contemplaba realizar la subasta este jueves, con la entrega de las propuestas el martes pasado. La justificación para la nueva postergación fue la transición gubernamental.

Este será el tercer intento del Gobierno para otorgar la explotación de la Lotex a la iniciativa privada. Una primera licitación se programó para julio pasado, pero no hubo propuestas de empresas interesadas. Por el nuevo cronograma, la entrega de propuestas tendrá lugar el 30 de enero del año que viene, ya durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La expectativa del BNDES de recaudación con la explotación privada es de por lo menos 642 millones de reales en tres años, con un plazo de concesión de 15 años. En el primer intento de privatización en julio, la expectativa del Gobierno era de una oferta mínima de mil millones de reales.

Podrán participar en la subasta empresas con probada experiencia en el mercado de loterías instantáneas con operaciones en niveles compatibles con los proyectados para Lotex. El ganador será el oferente que presente el mayor valor por la parcela inicial del otorgamiento, cuyo piso se fijó en 156 millones de reales. Además, el concesionario efectuará tres pagos de 162 millones de reales en hasta 12, 24 y 36 meses a partir de la firma del contrato.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS