A esta conclusión llega un informe presentado por CEJ

Reivindican un gravamen del 10% para el bingo en España

El sector reclama que la tributación sea sobre el win (ventas menos premios) y que se rebaje la presión fiscal al 10%.
28-09-2018
Tiempo de lectura 1:22 min
La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) presentó ayer el Informe Económico Fiscal del Bingo, que le encargó a la consultora Martínez Comín. El trabajo fue dirigido por Joan Francesc Pont Clemente, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

La presentación del Informe Económico Fiscal del Bingo corrió a cargo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), Fernando Henar; su gerente, Juan José Sánchez Colilla; Joan Francesc Pont Clemente, responsable máximo del estudio; y del directivo de la consultora Martínez Comín, Jordi Llovera.

El director general de Ordenación del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, inauguró la presentación, a la que también asistieron sus homólogos de la Comunidades de Canarias, María Jesús Varona; de Castilla-La Mancha, Susana Pastor; y del País Vasco, Aitor Uriarte, según reportó AZARplus.

De continuar la actual deriva del bingo en España, el número de salas se reducirá en los próximos años a 245 de las 425 que existían en 2007. Para mantener este popular juego con criterios de estabilidad (309 salas en 2017) es indispensable modificar el actual modelo de negocio con dos parámetros indispensables: una fiscalidad del 10% sobre win y dedicar a premios un 85% de las ventas, según destaca El Recreativo, tal como se puede observar en el Informe.

Según este estudio, que abarca el período 2007-2016, las ventas del bingo decrecieron un 58,3% en euros constantes. El cierre de salas, las pérdidas económicas y de puestos de trabajo han sido constantes en las dos últimas décadas. En este sentido, Pont Clemente considera necesario que la tributación sea sobre el win (ventas menos premios), como se ha implantado en 13 Comunidades Autónomas hasta ahora, y que se rebaje la presión fiscal al 10% en un marcado cambio de tendencia: de impuesto castigo a impuesto contribución. Con ese porcentaje se recuperaría la actividad y en ocho o nueve años las Administraciones Públicas podrían superar la actual recaudación impositiva.

Acceda al Informe Económico Fiscal del Bingo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS