Este año proyecta una expansión similar para el País Vasco

España: las ventas de la ONCE crecieron casi un 5% en Jaén durante 2017

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; y la directora en Jaén, Rosario Sedano presentaron en un acto el Informe de Valor Compartido de 2017.
15-08-2018
Tiempo de lectura 1:50 min
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó el informe del año pasado. El monto recaudado por loterías en la provincia de Jaén alcanzó los USD 34 millones. En el País Vasco, el grupo registra un crecimiento del 4,2% durante el primer semestre respecto a 2017.

El Grupo Social ONCE, conformado por sus loterías ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION, creció en todos los parámetros en el último año en la provincia andaluza de Jaén, con más ventas en los productos de juego, más premios, más empleo, más formación y más prestaciones sociales.

La información se desprende del Informe de Valor Compartido del último ejercicio presentado esta semana por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; y la directora en Jaén, Rosario Sedano; en un acto en el que participaron el consejero territorial Francisco Cabrera y la vendedora jienense Alhelí Guillén.

“Un balance que afianza y refuerza el compromiso del Grupo Social ONCE con los jienenses y evidencia que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es siempre una apuesta ganadora porque es rentable económica y socialmente”, comentó Martínez.

Y agregó: “Estamos enseñando a las empresas y a las administraciones que la inversión social en igualdad es beneficiosa para todos, aporta competitividad, marca la diferencia y añade un valor esencial para el beneficio empresarial y para el progreso como sociedad. El éxito es de todos, porque se debe en gran medida al apoyo que los jienenses y los andaluces dedican a diario a los productos de juego responsable de la ONCE”.

El volumen de ventas de la ONCE en Jaén en el último año ascendió a 29,98 millones de euros que suponen un incremento del 4,62% con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía la ONCE sumó un total de 574,8 millones de euros en ventas.

País Vasco

Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, presentó el viernes los resultados de la organización en la región: "Cumplimos 80 años trabajando por y para las personas, porque entendemos que todas ellas, con y sin discapacidad, son válidas para la sociedad".

Andueza, junto a Marta Iglesias, vicepresidenta del Consejo Territorial, desgranó los datos económicos y laborales obtenidos por la organización en 2017 y adelantó que este año, “a la vista de los resultados obtenidos en los siete primeros meses”, se alcanzarán 51 millones de euros de facturación por venta del cupón y la actividad de sus empresas, lo que supone incrementar un 5% los 48,5 millones del año pasado.

Al cierre del primer semestre de este año, el grupo registra un crecimiento del 4,2% respecto a 2017, por lo que el delegado territorial confía en que contando con aún quedan tres de los principales sorteos, se conseguirá alcanzar el crecimiento previsto.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS