Edición Latinoamérica
25 de Septiembre de 2020

Advierten que los dueños de las bancas dejarán de pagarle al Estado

Denuncian el cobro de impuestos extras en el sector de loterías dominicano

Denuncian el cobro de impuestos extras en el sector de loterías dominicano
Los concesionarios Lotería Real y Leidsa pretender que las bancas de loterías paguen por el uso de las terminales.
Republica Dominicana | 14/06/2018

Fenabanca comunicó que los concesionarios atentan contra las recaudaciones estatales con su pretensión de cobrarles impuestos extras para debilitar el sector.

L

a Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) denunció que los concesionarios Lotería Real y Leidsa le imponen impuestos extras a los banqueros, más allá de los que recauda el Gobierno central, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La entidad advirtió al presidente del país, Danilo Medina; y al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; que si continúa esta anomalía los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado dominicano.

El presidente de Fenabanca, William Rosario Ortiz, manifestó que en este momento han sido sometidos a los tribunales del país más de 300 expedientes, donde se demanda que las bancas de loterías deben pagar por el uso de terminales, pretensión que entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02.

“Es importante destacar que hasta hace un tiempo, las compañías privadas y las bancas de lotería, por medio de los acuerdos existentes, podían vender sus productos entre ellas, ya no”, aclaró.

Con información de Listín Diario
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.