Organizado por ALEA y el IAS de Formosa

Más de 180 personas asistieron al seminario "Gestión de la calidad y prevención del lavado de activos"

Guillermo Dubra destacó la concurrencia y participación de los oficiales de cumplimiento de 13 jurisdicciones.
04-06-2018
Tiempo de lectura 1:17 min
Con más de 180 asistentes, en dos jornadas, el auditorio contó entre sus asistentes con representantes de los entes reguladores de los juegos de azar de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, y Formosa.

Con más de 180 asistentes, concluyó el seminario "Herramientas de fortalecimiento en nuestras loterías: gestión de la calidad y prevención del lavado de activos", organizado por el Instituto de Asistencia Social de Formosa y la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), el 29 y 30 de mayo, en la capital provincial.

El presidente de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de ALEA, Guillermo Dubra, destacó: "La concurrencia y participación de los oficiales de cumplimiento de 13 jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, además de Formosa".

Asimismo, afirmó que el encuentro permitió tomar contacto nuevamente con representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), que estuvo representada por Germán Gordillo, vocal del Consejo Asesor por el Ministerio de Finanzas. Al respecto, Dubra señaló que "fue muy positiva la interrelación de los representantes de los organismos reguladores de las provincias, que dialogaron directamente, así como los aportes de cada uno de los presentes".

El presidente de la UCPLA destacó las disertaciones de Carolina Galtieri, Pablo Rouvier y Mariela Piñeyro, y la presentación de casos prácticos de acciones de prevención realizada por Paola Strombolo y Paola Leiva del Departamento de Prevención del Lavado de Activos (PLA) de la Lotería de Córdoba.

Con el objetivo de difundir los contenidos presentados en la jornada y media del seminario, se entregaron las ponencias de los 16 disertantes a los participantes.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS