También sufrió un perjuicio de USD 158 mil por daños materiales

Las ventas de la lotería de Nicaragua caen un 20% por los disturbios

El director de la Lotería Nacional de Nicaragua, Ernesto Vallecillo (foto), informó que en lo que va del año, la institución entregó 55 millones de córdobas (USD 1,7 millones).
31-05-2018
Tiempo de lectura 1:04 min
La Lotería Nacional de Nicaragua reportó una caída del 20 por ciento en las ventas y 5 millones de córdobas (USD 158 mil) en la destrucción y ataque de las instalaciones por los disturbios registrados en todo el país desde el pasado 18 de abril.

Ernesto Vallecillo, gerente de Lotería Nacional, aseguró que uno de los daños que más padece la institución es la quema de sus instalaciones en la ciudad de León, pero que gracias al apoyo de la gente y el gobierno siguen operando de forma normal.

Vallecillo se solidarizó con un trabajador de la institución que perdió a un hijo en los enfrentamientos recientes, e hizo un llamado a la población a mantener la paz y depositar su confianza en el diálogo. Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que dejó al menos 76 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por otra parte, informó que en lo que va del año, la Lotería Nacional entregó 55 millones de córdobas (USD 1,7 millones) en utilidades al Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Detalló que la entrega de utilidades correspondiente al mes de mayo fue de 11 millones de córdobas (casi USD 350 mil), de los cuales la mitad fue para el Ministerio de la Familia y la otra para el Instituto de Deportes.

Por su parte, María Elsa Pérez, representante del IND aseguró que con los ingresos recibidos desde la Lotería Nacional preparan a los jóvenes para que representen al país en eventos internacionales.

Con información del diario La Voz del Sandinismo.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS