Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Impulsados por Enjoy Punta del Este, Coquimbo y Santiago

Los ingresos de Enjoy crecieron un 3,6% en el primer trimestre

Los ingresos de Enjoy crecieron un 3,6% en el primer trimestre
El EBITDA ajustado aumentó un 2,1% interanual. Esto se debe a un aumento de ese índice en las operaciones de Enjoy Punta del Este (foto) y Enjoy Pucón.
Chile | 23/05/2018

Los ingresos de Enjoy al 31 de marzo de 2018 alcanzaron los CLP$ 89.343 millones (USD 142 millones), lo que representa un aumento interanual del 3,6%, es decir, frente al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por los negocios de Enjoy Punta del Este, Enjoy Coquimbo y Enjoy Santiago.

E

l negocio de juego de Enjoy registró un crecimiento de ingresos de 4,4% interanual, como resultado de un incremento de la ganancia neta (win) de mesas de juego y las máquinas tragamonedas (7,6% y 2,9% respectivamente).

En Chile, los ingresos consolidados aumentaron un 2,2% interanual durante el primer trimestre, impulsados principalmente por Enjoy Santiago, Enjoy Coquimbo y, en menor medida, Enjoy Pucón. En Uruguay, los ingresos en moneda local (USD) aumentaron un 15,7% interanual.

En tanto, el EBITDA ajustado al 31 de marzo de 2018 fue de CLP$ 22.986 millones (USD 36,5 millones), un aumento del 2,1% frente al mismo período de 2017. Esto se debe a un mayor EBITDA ajustado de las operaciones de Enjoy Punta del Este y Enjoy Pucón. El margen de ese indicador durante el primer trimestre se contrajo de 26,1%, a los 25,7% registrados al 31 de marzo de 2018 debido al incremento de los gastos de administración asociados a los costos extraordinarios de implementación de las iniciativas estratégicas.

Asimismo, la utilidad neta fue de CLP$ 94 millones comparado con los CLP$ 4.307 millones registrados el mismo período del año pasado, debido a mayores costos financieros vinculados con los costos de prepago parcial del bono internacional, y total en el caso del bono local C.

Por su parte, el negocio non-gaming creció un 0,7% interanual durante el primer trimestre, reflejo de un incremento del RevPAR (ingreso por habitación disponible) en 2,2%. Éste fue impulsado por una mayor tasa de ocupación de 280 puntos básicos, y parcialmente contrarrestado por una baja en la tarifa media diaria (ADR) del 1,1%.

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.