Es producto de una alianza entre el sector público y el privado

San Luis presentó su programa integral de Juego Responsable en Chile

Asistentes del Primer Simposio Hispano Latinoamericano Del Juego Patológico al Juego Responsable.
23-04-2018
Tiempo de lectura 1:31 min
Referentes de esta problemática participaron del encuentro organizado por Sun Dreams, el 9 y 10 de abril.

Entre las exposiciones del Primer Simposio Hispano Latinoamericano Del Juego Patológico al Juego Responsable, organizado por Sun Dreams, se destacó la presentación del programa integral de Juego Responsable de la Provincia de San Luis, por parte de la magíster Ana Quiroga de la Fundación de Acción Social (FAS). El programa cuenta con la iniciativa de esa fundación, de la Caja Social y Financiera de la Provincia, y de la empresa Grupo Slots.

“La participación en el simposio surgió a partir del conocimiento de los organizadores respecto al programa integral de Juego Responsable que llevamos adelante en nuestra provincia, con una modalidad de gestión asociada entre el sector público, el privado y el tercer sector, siguiendo una de las tendencias actuales para abordar esta problemática multi-causal y compleja”, relató Quiroga, psicóloga integrante del equipo de atención terapéutica para jugadores compulsivos de la fundación.

Durante el evento se abordaron distintos temas relacionados con el juego responsable, con enfoques variados y con el aporte de expositores provenientes de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España.

José María Jantus, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Slots y referente del programa en la empresa destacó: “Durante estos dos días tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con profesionales y expertos con amplia trayectoria en nuestro tema. Fue un espacio de capacitación en el que pudimos también aprender nuevos enfoques y tomar ideas exitosas en otros países para hacer crecer nuestro programa”.

Además, participó del simposio Matías Seguel, responsable de Atención Terapéutica en la FAS: “Pudimos establecer contactos con colegas de distintos países que trabajan con nuestros mismos objetivos, y enfrentan además desafíos muy similares. De esta forma colaboramos mutuamente para avanzar con acciones cada vez más eficaces para prevenir el juego compulsivo y para ayudar a quienes tienen problemas con esa actividad social”.

El programa integral de Juego Responsable funciona desde el año 2009, y trabaja con el objetivo de promover un uso saludable de los juegos de azar, prevenir su utilización compulsiva y dar atención a las personas que sufren desórdenes o hacen un uso compulsivo de este entretenimiento.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS