Miguel Ángel Lázaro, director de R. Franco Digital

"Grupo R. Franco tiene la ventaja de conocer el mercado colombiano desde hace muchos años"

El grupo, líder en España, está presente en más de 50 países y cuenta con 53 años de experiencia en el sector.
03-04-2018
Tiempo de lectura 3:33 min
La Feria Americana de Juegos de Azar (FADJA), que tendrá lugar próximamente en Bogotá, reunirá a empresas líderes del sector a nivel internacional. En esta entrevista Miguel Ángel Lázaro, director de R. Franco Digital, nos habla sobre la completa oferta que ofrece la compañía, líder española en el sector, y cuál es la estrategia óptima para sacar el máximo partido a las licencias.

Como director del área digital de una empresa tan potente a nivel internacional como Recreativos Franco, ¿qué visión tiene del punto en el que se encuentra el sector de los juegos de azar colombiano? ¿Cuál es el papel que va a jugar Recreativos Franco en este nuevo panorama?

Colombia es un país referente en Latinoamérica que está haciendo grandes esfuerzos por regular las operaciones de juego online a la vez que refuerza la lucha contra la ilegalidad. Es un momento muy interesante en el que se están sentando las bases del futuro. Grupo R. Franco tiene la ventaja de conocer el mercado colombiano desde hace muchos años. Ahora queremos colaborar con los operadores del país en un momento histórico en el que las alianzas serán clave por dos razones: poder diversificar los servicios y optar a la infraestructura necesaria rápidamente. Prueba de que estamos preparados es el acuerdo que alcanzamos hace unos meses con Corredor Empresarial, la red comercial más grande de juegos de azar del país, con más de 25.000 puntos de venta y 75.000 terminales repartidos por todo el país. Nuestro objetivo es conseguir más alianzas con operadores colombianos que quieran dar el salto al mundo online, razón por la que acudiremos este año a FADJA 2018.

¿Cuáles son los principales desafíos de la compañía desde el punto de vista tecnológico y de desarrollo de productos?

Vivimos un momento de transformación del sector en el que nos dirigimos cada vez más a nativos digitales. Nuestro objetivo como compañía y especialmente en el área digital es crear nuevos productos y servicios y seguir desarrollando los que ya ofrecemos para atraer nuevos públicos dentro y fuera de España. Trabajamos constantemente bajo las premisas de innovación, eficiencia y originalidad para ofrecer, dentro de un sector cada vez más especializado, lo que se está demandando por parte del usuario: una experiencia de juego dinámica, divertida y atractiva y disponible en todos los dispositivos.

¿En qué consiste la plataforma IRIS?

Se trata de una plataforma que ofrece un servicio completo para la gestión de los juegos de azar en internet. IRIS integra todos los elementos necesarios que necesita el operador: es de arquitectura abierta, cuenta con todas las opciones de personalización, permite la gestión de jugadores, incluye administración de pasarelas de pago, ofrece la configuración de juegos de distintos operadores, promociones, alertas y también dispone de herramientas de juego responsable. Su plena flexibilidad a la hora de integrarla con otros proveedores de servicios o herramientas de gestión desarrolladas por terceros convierten a IRIS en la opción ideal para quienes buscan dar el salto al mundo online, como ya ha hecho Corredor Empresarial con unos resultados fantásticos.

Incluso con todos los servicios que ofrece, ¿siguen trabajando en el desarrollo de IRIS?

Por supuesto. Desde su nacimiento, IRIS tiene el objetivo de seguir incluyendo nuevos servicios acordes a las necesidades del mercado y completamente adaptables a las regulaciones administrativas, en constante desarrollo. Mientras evolucione el mercado, que ahora mismo lo hace de forma imparable, evolucionará IRIS.

Además de la plataforma IRIS, ¿qué más servicios ofrece R. Franco Digital que puedan resultar atractivos para los operadores colombianos?

R. Franco Digital tiene una oferta de servicios global, creada para responder a cualquier necesidad que tenga el operador. Contamos con el servicio IRIS Power Vault, una aplicación que envía al agente regulador la información incluida en las bases de datos del sistema incluyendo datos de jugadores, transacciones, GGR y datos sobre juego responsable en tiempo real o con la posibilidad de regular su frecuencia según las distintas necesidades.

Además, ofrecemos otras dos soluciones para los operadores de juego que completan nuestra oferta: por un lado, nuestra división R. Franco Games recoge la adaptación online de juegos exitosos del Grupo, así como el desarrollo de nuevas creaciones. Contamos con un extenso catálogo de juegos de rodillo, máquina B (AWP), vídeo-poker, vídeo-bingo, ruleta, casino y mini juegos; y, por otro lado, contamos con RF OnMix, teminal multijuego con pantalla táctil capaz de integrar juegos de distintos proveedores, conectarse con diferentes periféricos y establecer redes con otros terminales de juego.

¿Qué tiene R. Franco Digital que no tenga el resto?

Si tuviera que resumirlo en una frase, lo que diferencia R. Franco Digital del resto es que su oferta es absolutamente global. También es importante nuestro conocimiento del mercado latinoamericano en el que ya hemos en el pasado y en el que, como decía anteriormente, estamos trabajando actualmente junto a Corredor Empresarial. Por último, resaltar que pertenecemos a un gran Grupo, líder en España, con presencia en más de 50 países y que cuenta con 53 años de experiencia en el sector. Todo esto unido nos convierte en un socio a tener en cuenta.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS