Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Entrevista a Cristian Galarza, director de ASAP, la compañía a cargo de la logística

"Es muy beneficioso que FADJA vuelva este año a Corferias"

"Nuestra presencia como expositores sólo le da visibilidad a la empresa, pero ASAP siempre está apoyando a sus clientes en todos los eventos, participe como expositor o no", explicó Cristian Galarza, director de ASAP.
Colombia | 20/03/2018

En la edición anterior de la feria, ASAP gestionó la habilitación de una Zona Franca Transitoria para que FADJA pudiera recibir la mercadería importada exhibida en un predio diferente al de Corferias. Este año confían en que con la vuelta a esa sede se normalizará el volumen de operaciones. La firma facilita negocios tanto para expositores como para visitantes, por lo que ofrecen asesoramiento a todos los participantes en el marco del evento.

¿Qué expectativas manejan en cuanto a cantidades y volúmenes de productos y expositores en FADJA, tomando también como referencia otras ediciones?
El año pasado FADJA tuvo un desarrollo atípico debido al cambio de sede. Hubo algo de incertidumbre respecto del nuevo predio y hubo empresas que prefirieron no arriesgar. Con la vuelta de la feria a Corferias entendemos que el volumen de operaciones volverá a normalizarse.
¿Qué diferencias o particularidades encuentran en la logística con respecto a ediciones anteriores?
A diferencia del predio en el que se realizó FADJA el año pasado, Corferias está preparado para la realización de operaciones logísticas para las ferias. No solamente desde lo edilicio, sino también en lo que se refiere a tramitación de las operaciones. El año pasado ASAP debió realizar una importante gestión para obtener la autorización para que el predio funcionara como Zona Franca Transitoria, autorización que obtuvimos apenas un día antes de la feria. En Corferias este problema no existe, ya que el predio está permanentemente habilitado para operar como Zona Franca Transitoria, posee bodega propia, comodidades para los funcionarios de la DIAN, y personal especializado para realizar las gestiones necesarias. Sin dudas es muy beneficioso que FADJA vuelva este año a Corferias.
¿Cómo definirían el vínculo de ASAP con otros expositores confirmados para FADJA 2018?
Muchos de los expositores de FADJA son clientes de ASAP, al menos en algunas de nuestras oficinas (Argentina, Panamá, Colombia, USA, Perú). Y también son clientes de ASAP muchos de los visitantes de la feria. Por lo tanto, nuestro vínculo con ambos es muy estrecho. Además, como parte del servicio que ofrecemos a los organizadores de las ferias, nosotros somos facilitadores de negocios tanto para expositores como para visitantes, por lo que brindamos nuestro servicio de asesoramiento a todos los expositores en el marco del evento.
¿Observan cambios en las regulaciones y posibilidades de importación y exportación en Latinoamérica durante el último año? ¿Qué diferencias se destacan en ese sentido entre los principales países de la región?
En este sentido no hemos visto grandes cambios durante el último año. El status quo se ha mantenido sin variaciones. Por supuesto que hay diferencias entre los mercados de la región a la hora de importar y exportar. Por ejemplo, tenemos los casos de Perú y Panamá, donde el Mincetur y la Junta de Control de Juegos, respectivamente, tienen una participación activa a la hora de importar equipamiento, mientras que por ejemplo en Argentina no existe tal intervención por parte de una entidad regulatoria del juego, al menos no al momento de la importación. Del mismo modo, existen restricciones o trámites especiales en algunos mercados mientras que en otro no. Por eso siempre es muy importante contar con el asesoramiento adecuado a la hora de pensar en el desarrollo de un mercado en particular.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.