Entra en vigencia el acuerdo suscrito en julio pasado

España: el póquer online crecerá un 30% con la liquidez compartida

Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, explica que “este cambio regulatorio permitirá al póker volver al crecimiento de doble dígito en 2019".
16-01-2018
Tiempo de lectura 1:25 min
En 2017 se estima que los ingresos rondaron los 60 millones de euros, mientras que en 2011 se había superado la barrera de los 100 millones. Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, consideró que con la liquidez compartida, se puede volver a superar esa barrera en dos o tres años.

Hoy entra en vigor la resolución publicada ayer en el BOE, por la que se autoriza la liquidez compartida en el póquer online. Cabe recordar que el pasado mes de julio, la Dirección General de Ordenación del Juego de España y las autoridades reguladoras de juego online de Francia, Italia y Portugal suscribieron este acuerdo sobre liquidez compartida que entra en vigencia.

Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, explica que “este cambio regulatorio permitirá al póquer volver al crecimiento de doble dígito en 2019, con un 20% a un 30% como ha ido creciendo en el resto de los segmentos desde la regulación. Así, el póquer volverá a ser una de las locomotoras del sector”, agregó.

En 2011, justo antes de la regulación del juego online en España, el póquer online era uno de los segmentos con mayor potencial. De 2007 a 2011, había pasado de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, la regulación del 2012 convirtió las plataformas de póquer online en España en un destino poco atractivo para los jugadores.

En 2017, el sector ha generado aproximadamente ingresos de 60 millones de euros, según los datos publicados por la DGOJ de los tres primeros trimestres del año. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que ofrecía el sector justo antes de la regulación en España, en junio de 2012.

El Presidente de Jdigital comentó al respecto: “Esperamos que con la liquidez compartida, en dos o tres años el póquer online vuelva a romper la barrera de los 100 millones de euros”.

“Para recuperar el tiempo perdido y poner el póquer online al ritmo del resto de segmentos del juego online, debería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional”, añadió Mikel López de Torre.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS