Presentan un proyecto de ley para reglamentar el tributo de la actividad

“La pelea de gallos podría inyectar más de USD 33 millones a la Salud”

“Queremos evitar que miles de familias se vean afectadas”, señaló el autor de la propuesta.
28-11-2017
Tiempo de lectura 36 seg
La iniciativa será estudiada por las comisiones terceras y luego pasará a la plenaria del Senado.

El senador Eduardo Géchem (Partido de la U) presentó un proyecto de ley para reglamentar el aporte tributario de las peleas de gallos. “Por medio de Coljuegos, esta actividad podría inyectar más de $100 mil millones a la Salud”, aseguró el autor de la iniciativa.

Según explicó el congresista, la Corte Constitucional le otorgó dos años al Congreso de Colombia para que reglamentara las peleas. “Necesitamos que la actividad se formalice. Actualmente hay cerca de 400 mil familias que no tributan y queremos evitar que se vean afectadas por este motivo”, indicó.

La propuesta de Géchem contempla la organización de clubes gallísticos para garantizar que las aves sean tratadas con respeto.

Gregorio Eljach, secretario del Senado, informó que el proyecto de ley será estudiado por las comisiones terceras y, posteriormente, pasará a la plenaria.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS