A un mes del acuerdo

Advent debería incrementar su oferta por las acciones de Enjoy

"Creemos que Advent nos permitirá seguir desarrollando nuestro plan de negocios y alcanzar nuestras metas de crecimiento a largo plazo, perpetuando el legado de mi padre", había indicado Javier Martínez.
22-09-2017
Tiempo de lectura 1:28 min
Los títulos de la operadora de casinos experimentaron un alza del 17,7%, hecho que podría —eventualmente— cambiar algunas de las condiciones del convenio entre ambas sociedades.

Tal como se dio a conocer el pasado 21 de agosto, el ingreso de Advent a la propiedad de Enjoy se realizará en dos fases. En una primera etapa, el ingreso del fondo se concretará a través de un aumento de capital por USD 170 millones, del cual Advent suscribirá al menos USD 92 millones, considerando que el precio acordado a pagar fue de $48 por acción, quedándose con cerca del 28% de la propiedad.

En una segunda fase, Advent lanzará una OPA al mismo precio de suscripción pactado "hasta por el 100% de las acciones de Enjoy que se encuentren suscritas y pagadas a la fecha de la oferta", y aquí los Martínez no tienen obligación de vender a Advent.

En este último punto es donde el mercado proyecta que podrían alterarse ciertos puntos del acuerdo, señala el diario chileno El Mercurio. Producto del alza de más 17% en los papeles de Enjoy, el valor de la acción de la compañía hoy es de $57, es decir, $9 más de lo acordado en agosto, lo que generaría un menor interés de los accionistas minoritarios por vender su participación a ese precio.

Si bien la operación se declararía exitosa aunque el fondo estadounidense no logre tomar más del 28% de Enjoy, claramente la intención de Advent con la OPA es lograr adquirir un mayor porcentaje de la propiedad. No obstante, esto no lo podría conseguir al actual precio acordado.

"Si ellos (Advent) quieren comprar más acciones que el aumento de capital, van a tener que subir el precio", asegura el socio de la corredora de bolsa MBI Germán Guerrero.

En esta misma línea, José Joaquín Prieto, gerente de Inversiones de Vision AGF, explica que al precio actual del acuerdo los minoritarios estarían interesados en suscribir más que vender. "A $48 es el aumento de capital para que Advent entre; por lo mismo, si a un minoritario le parece atractivo este precio, debería suscribir este aumento de capital, generando el mismo efecto financiero para la empresa", detalla.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS