Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Declaraciones de Javier Martínez Seguí, presidente de Enjoy

"No tenemos pensado irnos"

Tras el acuerdo que concretaron con Advent International, el directivo explicó que la idea del grupo es diversificar sus intereses, pero aclaró que seguirán vinculados al negocio y a la gestión.
Chile | 28/08/2017

Tras el acuerdo que concretaron con Advent International, el directivo explicó que la idea del grupo es diversificar sus intereses, pero aclaró que seguirán vinculados al negocio y a la gestión.

E

l menor de los hermanos Martínez Seguí, Javier, concedió una entrevista a El Mercurio en la cual informó que la razón para ceder el control no está relacionada con que el negocio de los casinos ya no resulte atractivo: "Hoy, la familia tiene una parte fundamental en Enjoy, una en el negocio agrícola, una en el negocio inmobiliario, etc. La decisión, mirada como el patrimonio de la familia Martínez fue pongamos los huevos en distintas canastas. Para el socio es condición que no nos vayamos, y estamos felices con el socio (...). Nosotros seguimos metidos en Enjoy, en el negocio y en la gestión. No tenemos pensado irnos".

Con esto, la familia Martínez "da un paso lógico", dice. "Era imposible para Enjoy hacer un proyecto de inversión como el que se hizo sin traer nuevo capital. Por eso nos abrimos a bolsa e hicimos un Enjoy muy grande, que excedió lo que nosotros queremos acompañar en términos de riesgo de patrimonio familiar, y no estamos dispuestos a achicar o restringir a Enjoy por nosotros tener el control. Como familia preferimos un Enjoy más grande y potente, donde nuestro patrimonio sea más grande, y si eso pasa o no por el control nuestro, no importa", enfatiza.

Los Martínez acordaron con Advent un pacto de accionistas sin actuación conjunta. "Nos pusimos de acuerdo en ciertas cosas. Sobre lo que no está regulado ahí, cada uno es libre de actuar", resume Martínez. ¿En qué están de acuerdo? "En cosas importantes. Tenemos conversado qué pasa ante aumentos de capital, con la política de dividendos, si mañana queremos comprar un Conrad dos. También estamos de acuerdo en los cambios en los estatutos de la compañía. Y por ejemplo, si queremos vender Enjoy", responde.

Advent tiene un plazo de permanencia de entre cinco y diez años en Enjoy, y si decide vender, debe ofrecer sus acciones primero a los Martínez y viceversa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook