Los partidos políticos de Brasil podrían explotar bingos, loterías y sorteos | Yogonet Latinoamérica
Para solventar las campañas de sus candidatos

Los partidos políticos de Brasil podrían explotar bingos, loterías y sorteos

La medida está contemplada en una reforma que será evaluada por la Cámara de Diputados. Proponen incluir a los partidos en una ley que habilita a las entidades filantrópicas a explotar juegos de azar.
18-08-2017
Brasil
Tiempo de lectura 1:15 min
La medida está contemplada en una reforma que será evaluada por la Cámara de Diputados. Proponen incluir a los partidos en una ley que habilita a las entidades filantrópicas a explotar juegos de azar.

Desde que mermó la financiación de empresas privadas, los partidos políticos brasileños están estudiando diversas alternativas para costear sus campañas electorales. El juego podría ser una de esas alternativas: la Cámara de Diputados podría aprobar una reforma que permitiría que los partidos políticos exploten bingos, loterías y sorteos.

La iniciativa pretende modificar una ley de 1971 que autoriza a entidades exclusivamente filantrópicas a explotar bingos y otros sorteos. “Esa ley fue pensada para que las entidades pudieran cubrir los gastos de las obras sociales, pero podría incluirse a los partidos políticos. Tenemos un gran problema con la financiación de las campañas y considero que las loterías y los bingos podrían ayudarnos”, señaló el diputado Vicente Cândido (PT-SP).

Según informó el funcionario, la idea de utilizar a los juegos de azar para captar recursos no fue suya, sino de varios presidentes de diferentes partidos. “El presidente del PT de São Paulo, Luiz Marinho, ex sindicalista y ex alcalde de São Bernardo do Campo, fue uno de los autores de la propuesta”, detalló.

Si la reforma fuese aprobada, la ley establecería: “Ninguna persona física o jurídica podrá distribuir o prometer distribuir premios mediante sorteos, bonos, concursos, bingos u operaciones similares, fuera de los casos y las condiciones previstas en esta ley, excepto cuando tales operaciones tengan su origen en sorteos organizados por partidos políticos o instituciones declaradas de utilidad pública que se dediquen exclusivamente a actividades filantrópicas, con el fin de obtener recursos adicionales para el mantenimiento de obras sociales o el costeo de finalidades partidarias y electorales”.

De acuerdo con estimaciones oficiales, una campaña electoral de diputados podría costar hasta R$ 2,5 millones.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades