A raíz de una iniciativa presentada por el senador Ronaldo Caiado

El 2% de la recaudación de las loterías brasileñas podría destinarse a la seguridad pública

El proyecto impulsado por el representante del DEM-GO pretende aportar 80,9 millones de dólares a los recursos públicos. La cifra se dividiría entre todos los estados y el Distrito Federal.
11-08-2017
Tiempo de lectura 59 seg
El proyecto impulsado por el representante del DEM-GO pretende aportar 80,9 millones de dólares a los recursos públicos. La cifra se dividiría entre todos los estados y el Distrito Federal.

El senador Ronaldo Caiado (DEM-GO) presentó el proyecto de Ley 248/2017, que busca tranferir el 2% de la recaudación bruta mensual de las loterías federales a los fondos de seguridad pública de todos los estados y el Distrito Federal de Brasil.

La iniciativa, que aguarda la recepción de enmiendas en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), establece que el porcentaje será deducido de los valores destinados a los premios brutos de las loterías.

“La asignación de estos recursos adicionales a los fondos de seguridad pública tiene el objetivo de contribuir, en parte, al fortalecimiento de la capacidad gerencial de los estados y del Distrito Federal”, explicó el funcionario en la justificación del proyecto.

De acuerdo con el documento presentado ante el Senado, los recursos serán prorrateados entre los fondos instituidos antes del segundo mes anterior al escrutinio. “Reconocemos que, ante la necesidad de los estados y del Distrito Federal, la cifra es muy baja, pero es una forma de contribuir a la solución del problema presupuestal", explicó Caiado.

Estimaciones

En 2016, la recaudación de las loterías ha sido de R$ 12,85 mil millones. Teniendo en cuenta esa cifra, y calculando el 2%, los fondos de seguridad pública podrían recibir R$ 257 millones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS