Fue firmado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey

Cundinamarca adhiere a la firma de los Pactos por la Legalidad

11-08-2017
Tiempo de lectura 1:17 min
El objetivo de la firma de estos pactos es institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con gobernadores, alcaldes y gremios para desarrollar la estrategia de “Jugar legal es apostarle a la Salud”.

Los Pactos por la Legalidad iniciaron el 19 de abril de 2017, en el departamento del Valle del Cauca, liderados por el presidente de Coljuegos Juan B. Pérez Hidalgo. Luego, se unieron Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira y Atlántico.

En la ciudad de Bogotá, en la Gobernación de Cundinamarca, operadores, gremios y diferentes actores del sector de juegos de suerte y azar en Colombia participaron activamente en la firma del Pacto por la Legalidad del departamento de Cundinamarca.

El pacto fue suscrito por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien manifestó su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento.

El departamento de Cundinamarca como una de las regiones con mayor población jugadora, manifiesta su compromiso e interés en participar de los juegos de suerte y azar como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable. A aquellos departamentos que aún no se han vinculado a esta iniciativa los invitamos a conocer más sobre cómo es jugar legal y apostarle a la salud de los colombianos”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Es importante destacar, que actualmente Cundinamarca cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar del 6,3% con respecto al nivel nacional, muy superior a otras regiones.

El evento también contó con la participación especial de la directora de la Agencia ITRC, Marcela Moncada, quien explicó la labor de vigilancia de la entidad y su articulación con Coljuegos frente a la lucha por la ilegalidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS