esde la emisión de la primera licencia, en mayo de 2016, el juego online generó ingresos brutos por más de 108,1 millones de euros en Portugal.
Sin embargo, de acuerdo con datos del Servicio de Regulación e Inspección del Juego, este año el mercado iGaming experimentó su primera caída trimestral: de marzo a junio alcanzó los 25,4 millones de euros, seis millones menos que en el mismo período de 2016.
El Impuesto Especial al Juego Online, por su parte, recaudó 16,3 millones de euros durante el segundo trimestre del año. Con esta cifra, el Estado lleva percibidos 47,3 millones de euros en concepto de gravámenes al juego.
El perfil de los jugadores
De acuerdo con datos relevados hasta el 30 de junio, más del 60% de los jugadores registrados tienen entre 25 y 44 años. De hecho, los más jóvenes -entre 25 y 34 años-, representan el 40% del total de jugadores.
A nivel de su distribución geográfica, Portoalegre es el distrito con menor número de jugadores registrados; a diferencia de Aveiro y Setúbal, que aglomeran a más del 15% del total.
Para acceder al informe completo, haga click aquí.