Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Hay cinco empresas interesadas

Brasil: el gobierno anticipa la licitación para conceder la lotería 'raspadinha'

Brasil: el gobierno anticipa la licitación para conceder la lotería 'raspadinha'
Se estima que el Estado podría percibir alrededor de 4 mil millones de reales en concepto de concesión.
Brasil | 06/06/2017

Se estima que el Estado podría percibir alrededor de 4 mil millones de reales en concepto de concesión.

E

l gobierno brasileño decidió anticipar para octubre la licitación en la que se elegirá qué empresa administrará vía concesión a Lotex, lotería instantánea de raspaditas. A pesar de lo previsto incialmente, la Caja Económica Federal no tiene previsto participar.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda confirmó que las cinco empresas que explotan loterías instantáneas en el mundo tienen interés en el negocio.

Cabe recordar que ya el mes pasado, el Gobierno federal señaló que contaba con la privatización de las loterías para duplicar la recaudación de impuestos.

Con el ingreso de empresas con experiencia, el equipo económico considera que la cantidad de ingresos por impuestos sobre loterías puede saltar rápidamente de los 6.000 millones de reales a 12.000. Esta cifra puede ayudar a fortalecer la caja del Tesoro Nacional en los próximos años, cuando las cuentas públicas aún estén en rojo.

Actualmente operan unas 13.000 agencias en todo el país, que emplean a unas 200.000 personas, según la Associação dos Lotéricos de São Paulo e Interior (Alspi). Los dueños de las agencias están preocupados por la pérdida de clientes. “Es probable que un gran porcentaje de jugadores migre a la plataforma online, y esto pondrá en peligro la red de 13.000 loterías en el país, que emplean alrededor de 200.000 personas”, indicó el mes pasado la directora de Comunicación de Alspi, Adriana Domingues.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook