En la XVI Asamblea General

"Desde que se creó Coljuegos hemos aportado más de 600 mil dólares al Estado"

El presidente del ente regulador, Juan Pérez Hidalgo, resaltó que con los ingresos de los operadores el año pasado se han recaudado $270.000 millones de pesos colombianos en derechos de explotación.
04-05-2017
Tiempo de lectura 1:07 min
El presidente del ente regulador, Juan Pérez Hidalgo, resaltó que con los ingresos de los operadores el año pasado se han recaudado $270.000 millones de pesos colombianos en derechos de explotación.

Los afiliados de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar participaron de la XVI Asamblea General, que se llevó a cabo el miércoles 26 de abril en Bogotá. Durante el encuentro, el presidente Evert Montero Cárdenas hizo un balance de los resultados del año pasado y destacó la colaboración entre Fecoljuegos y el ente regulador Coljuegos.

"Desde que se creó Coljuegos, hemos aportado 1,8 billones de pesos". ¿Qué sector de la economía genera tantos recursos al país? muy pocos. Debemos darle visibilidad al sector, le aportamos a la salud más de 800.000 millones de pesos anuales, es decir, que lo que aportamos al Estado ya es un 1,5% del PIB", expresó el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, quien participó en la clausura del evento. Además, el funcionario explicó que con los ingresos de los operadores se han recaudado $ 270.000 millones en derechos de explotación en 2016.

En este sentido, el presidente de Coljuegos resaltó que la industria de los juegos de suerte y azar está cobrando cada vez más relevancia: “Si el sector está generando 500 millones de dólares al año, eso debería pasar a 1 billón”. E invitó a los operadores a que inviertan en el juego online: “Estoy convencido que los operadores deben liderar el juego online, porque tienen experiencia y conocen el sector. En España, generan 100 millones de dólares para el Estado; en Italia, 300; y en Gran Bretaña están hablando de 1.000 millones”, concluyó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS