on el objetivo de retornar a las utilidades dentro de los próximos dos años, Enjoy ha decidido vender activos prescindibles.
El gerente general de la compañía, Gerardo Cood, detalló que el plan comenzará con la venta de la participación en el casino de Colchagua -ubicado en Santa Cruz, Chile. “Colchagua está en el lado de los activos prescindibles, ya que estamos apostando a irnos por el entertainment, donde el non gaming está siendo muy interesante, como la hotelería y gastronomía”, adelantó.
A su vez, el presidente del directorio de la empresa, Javier Martínez, admitió que esperan vender el 40% de la participación antes de fin de año.
Según reconocieron los ejecutivos, aunque todavía no llegaron ofertas oficiales, el más interesado sería Carlos Cardoen -quien ya tiene el 60% de la propiedad.
Sin embargo, el empresario sostuvo que ya iniciaron conversaciones para cerrar la negociación. “Nos enteramos de la venta por los diarios. Ni siquiera tuvieron la gentileza de llamarnos. Hasta el día de hoy no he recibido una llamada de la familia Martínez”, disparó.
Los hijos de Cardoen tomaron la iniciativa de acercarse a la operadora luego de enterarse de la venta del 40% de la participación. “No descarto el control ni la compra de las acciones. No tenemos apuro, nuestro interés fundamental es que esto termine andando bien”, declaró el empresario.
En relación a la decisión corporativa de deshacerse de ciertos activos, dijo: “Sabemos que nuestro socio minoritario está con algunos problemas, pues la superintendencia les ha hecho desprenderse de algunos activos".