El juego operado por IGT ha incorporado una serie de cambios

Colombia: el Baloto generará 30% más de recursos para la salud

21-04-2017
Tiempo de lectura 1:21 min
Los cambios implementados en el juego Baloto Revancha les permitirá a los colombianos obtener un mayor número de premios, un monto acumulado superior a años anteriores y un incremento sustancial en los recursos que Coljuegos recauda para financiar la salud.

“El Baloto ahora contará con una matriz doble en donde los jugadores podrán elegir entre cinco números del 1 al 43 y como novedad una Súper Balota con números del 1 al 16 -seis números en total-“, afirmó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

Con estos cambios, Baloto premiará a los jugadores desde un sólo acierto (el número de la Súper Balota) y ofrecerá ocho categorías de premios secundarios. “En sus 16 años de operación, este juego le ha transferido a las finanzas públicas más de 1,09 billones de pesos. Solo en los últimos cinco años, el aporte en términos de IVA ascendió a 266.464 millones de pesos”, agregó Pérez Hidalgo. “Con este avance también buscamos, desde luego, sintonizar el juego con los grandes lottos del mundo”, recalcó el presidente de Coljuegos.

Baloto es el juego con mayor porcentaje de transferencias a la salud de los colombianos por derechos de explotación del sector de suerte y azar. De hecho, a partir de este jueves (20 de abril) pasa a transferir 32,5% de sus ingresos brutos para este propósito. “Baloto generará un 30% más de recursos para la salud de los colombianos y ese es un logro que debemos destacar de este cambio que hemos querido realizar en el juego”, subrayó Pérez Hidalgo.

Hasta el momento, Baloto ha entregado más de 1,76 billones de pesos en premios secundarios a los colombianos. Hay que recordar que el juego cuenta con más de 14.000 puntos de venta en el territorio nacional, Baloto Revancha. “Un propósito desde Coljuegos es el fortalecimiento del portafolio de juegos de suerte y azar que nos permitan tener una industria sólida y que genere mayores recursos para la salud de los colombianos”, concluyó el presidente de Coljuegos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS