“La lucha contra la ilegalidad debe ser una prioridad en la agenda del Estado”

Fecoljuegos destaca los operativos contra la ilegalidad en Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero, participó esta semana en la 17th Annual FIBA AML Compliance Conference, que se realizó en Miami.
10-03-2017
Tiempo de lectura 1:08 min
El presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero, participó esta semana en la 17th Annual FIBA AML Compliance Conference, que se realizó en Miami.

En ese marco, expresó que los recientes operativos llevados a cabo en las ciudades de Neiva y Cartagena, con los cuales se acumularon 545 máquinas decomisadas en lo corrido del año, representan un mensaje de confianza para los operadores legales que contribuyen con los recursos del sector salud.

De acuerdo con Montero, la lucha contra la ilegalidad debe ser una prioridad en la agenda del Estado. "Es un deber del Gobierno llevar a cabo campañas de sensibilización, información y acciones articuladas que permitan reducir la ilegalidad en Colombia", recalcó.

El dirigente gremial agregó: "Los recursos que deja de percibir el Estado por cuenta de la ilegalidad en las máquinas localizadas supera los 200.000 millones de pesos".

Juan Carlos Restrepo, senador de Colombia; y Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

El Dr. Montero considera que existen grandes oportunidades para promover la inversión en el sector de los juegos de suerte y azar en Colombia. "Tenemos grandes desafíos para avanzar en la actualización de las normatividades y la modernización de los sistemas de seguimiento", concluyó.

FIBA AML es organizado anualmente por la Florida Internatinal Bankers Association y reúne a más de 1.500 participantes internacionales para discutir acerca de la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo en los sectores financiero y real. Al certamen también asistió el exacalde de Nueva York , Rudolph Giulianni, quien se refirió al "impacto de la elección presidencial estadounidense en el panorama regulatorio de los servicios financieros".

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS