Londres

Fecoljuegos participó del Seminario LatAm Briefing en ICE Totally Gaming

El titular de la entidad, Evert Montero Cárdenas, presentó el panorama general de los juegos de suerte y azar en Colombia desde la perspectiva de los operadores.
10-02-2017
Tiempo de lectura 1:08 min
El titular de la entidad, Evert Montero Cárdenas, presentó el panorama general de los juegos de suerte y azar en Colombia desde la perspectiva de los operadores.

La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) fue invitada a disertar sobre la industria del juego de Colombia en el Seminario LatAm Briefing, que se llevó a cabo en el marco de ICE Totally Gaming.

Durante su ponencia, Evert Montero Cárdenas destacó el gran avance logrado por la actividad, la cual en sus inicios era ejercida de manera informal, y que hoy ha llegado a un alto nivel de modernización y profesionalización gracias al compromiso de los concesionarios por cumplir la normatividad y establecer negocios sostenibles.

Igualmente, el funcionario hizo especial hincapié sobre el gran potencial de crecimiento que presenta el sector, haciendo énfasis en elevar el nivel de la apuesta promedio en los juegos localizados a través de estrategias de mercadeo, y aumentar la base de jugadores por medio de la explotación de nuevas modalidades de juego.

De acuerdo con Montero, el gran reto para el mercado de juegos de suerte y azar en Colombia es la lucha contra la ilegalidad.  Si bien reconoció la buena labor que viene realizando Coljuegos en este tema, también expresó la necesidad de que este delito se enfrente desde una política pública articulada entre todas las entidades estatales involucradas, como ya ha manifestado en otras oportunidades.

Además, del seminario participaron representantes de los entes reguladores de cada país invitado. En el caso de Colombia, estuvo presente Diana Blanco, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Coljuegos, quien explicó el marco jurídico que regula el juego en Colombia y las normatividades recientes sobre juegos por internet y apuestas deportivas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS