Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

La audiencia pública se realizó la semana pasada en Diputados

GLI participó en la discusión del “Marco regulatorio para los juegos de Azar en Brasil”

GLI participó en la discusión del “Marco regulatorio para los juegos de Azar en Brasil”
La directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de GLI para Latinoamérica y el Caribe, Karen Marcela Sierra-Hughes, se presentó, el 13 de diciembre, ante la Cámara de Diputados de Brasil para participar de una audiencia pública sob
Brasil | 20/12/2016

La directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de GLI para Latinoamérica y el Caribe, Karen Marcela Sierra-Hughes, se presentó, el 13 de diciembre, ante la Cámara de Diputados de Brasil para participar de una audiencia pública sobre el "Marco regulatorio para Juegos de Azar en Brasil", Proyecto de Ley 442.

K

aren Marcela Sierra-Hughes intervino en carácter de experto técnico y consultor imparcial y discutió las formas en que GLI trabaja con las entidades reguladoras de juegos y loterías a nivel global para el control y la supervisión de la industria.

Sierra-Hughes dijo: "Estamos honrados y agradecidos por la oportunidad que la Cámara de Diputados ha dado a GLI para discutir los procesos de control y supervisión que son adoptados por las jurisdicciones reguladas de juego y de lotería en todo el mundo”.

"Comparecemos ante ustedes hoy, no para tomar partido sobre la decisión de legalizar o no el juego en Brasil", explicó. "Nos presentamos para dar testimonio imparcial de la manera en que GLI ha trabajado con las entidades reguladoras de juego y loterías que, de manera exitosa, han implementado leyes y regulaciones así como reglamentos técnicos, que permiten controlar y supervisar el juego, minimizando el riesgo de fraude, lavado de dinero, evasión de impuestos, ludopatía, entre otros”.

"GLI trabaja con más de 475 jurisdicciones en todo el mundo que han adoptado el proceso de certificación - 17 países de la región de Latinoamérica y el Caribe y más de 25 jurisdicciones, siendo Perú el pionero", continuó. "La efectividad de los controles dependerá de la solidez de los requisitos técnicos establecidos por la entidad reguladora. Los requisitos técnicos van dirigidos a garantizar la protección de los jugadores, la recaudación de impuestos precisa, la prevención de fraude y manipulación, prevención del lavado de dinero y prácticas de juego responsable”.

Sierra-Hughes resumió los antecedentes de GLI, sus capacidades y su posición única imparcial e independiente en la industria del juego, así como la importancia de un proceso riguroso de acreditación de laboratorios. También discutió los múltiples controles que derivan de la adopción del proceso de certificación, incluyendo inspecciones en sitio realizadas por la entidad reguladora y la autorización de importación de equipos de juego. Fue presentado también el proceso de control y fiscalización tanto para las operaciones de juego terrestre como juegos en línea.

"Los sistemas de monitoreo y control son una herramienta técnica fundamental para que los reguladores logren el objetivo de controlar y fiscalizar los ingresos y eventos significativos de seguridad", argumentó Sierra-Hughes.

"Los sistemas son ensayados para verificar la exactitud de los datos generados y la comunicación apropiada según las normas técnicas establecidas por el regulador".

Sierra-Hughes hizo referencia a Perú; Colombia; Buenos Aires, Argentina; Australia; y Nueva Zelandia como ejemplos de implementación exitosa de estos controles.

Ella concluyó: "El proceso de certificación es una práctica global adoptada por las entidades reguladoras para garantizar la seguridad, la integridad, la confianza del público y la protección del jugador. Si el juego se legaliza en Brasil, la recomendación fundamental será la de establecer un marco legal claro, estricto y crear una entidad reguladora con suficientes recursos y personal, promoviendo su profesionalización constante. La entidad reguladora deberá contar con todas la facultades para determinar las políticas y reglamentaciones que hagan posible la existencia de una industria del juego próspera y que al igual que otras jurisdicciones, se convierta en una de las industrias más fiscalizadas del país y parte formal de la economía nacional".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook