Concretamente, el tribunal ha desestimado un recurso de alzada del Consistorio barcelonés contra la decisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 2013 de autorizar el uso de esta marca para productos y servicios en este proyecto.
El gobierno municipal, durante el mandato de Xavier Trias (CiU) y con el apoyo de la oposición, había mostrado su rechazo a que el macrocomplejo de ocio utilizase el nombre de la capital catalana para el proyecto que surgió como 'plan B' del fallido intento de la Generalalitat de instalar Eurovegas en Catalunya.
Ahora, el TSJC considera que no se puede ordenar a la empresa Veremonte que no use la marca Barcelona World porque no puede concluirse que los servicios y productos que comprenden no respondan a la iniciativa privada.
El tribunal también sostiene que no se ha acreditado que "los servicios o productos que ampara la nueva marca no se correspondan con la denominación geográfica que incluye", recoge la sentencia.
Otro argumento esgrimido por el TSJC es que, pese a reconocer que Barcelona World tiene "una gran similitud" con la marca prioritaria y registrada por el Ayuntamiento 'Barcelona World Barcelona Món', no considera que pueda confundir a los consumidores porque pertenecen a sectores distintos.