Edición Latinoamérica
23 de Abril de 2021

Filipinas

Los ingresos netos de PhilWeb bajaron un 89% en el segundo trimestre

Los ingresos netos de PhilWeb bajaron un 89% en el segundo trimestre
La decisión del presidente electo de Filipinas de no renovarle la licencia impactó fuertemente en los números del proveedor de tecnología de juegos.
Filipinas | 17/08/2016

La decisión del presidente electo de Filipinas de no renovarle la licencia impactó fuertemente en los números del proveedor de tecnología de juegos.

P

hilWeb recibió su primera licencia del ente regulador PAGCOR en 2003. Desde entonces, la compañía ha proporcionado tecnología, así como la gestión en efectivo y servicios de publicidad a un número de cafeterías de juego en línea en todo el país.

Tras la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Duterte, quien enfatizó que adoptará medidas para “parar la proliferación” de apuestas por Internet en las Filipinas, PAGCOR decidió no renovar su licencia que vencía el 10 de agosto y suspender sus operaciones, lo que generó un impacto negativo en los resultados del balance del segundo trimestre e impulsó a Roberto Ongpin, el accionista mayoritario de la compañía, a vender su participación del 53.76% a través de una licitación pública.

Los ingresos netos cayeron a 478.366 dólares de abril a junio, un 89% menos que en el mismo período de 2015. A su vez, los ingresos operacionales ascendieron a 9.379.850 dólares, un 8.6% más de los registrados para los mismos tres meses del año anterior.

Por otra parte, los gastos de operación crecieron significativamente durante el trimestre revisado. Ascendieron a 8.927.340 dólares, un 167% más, de los más de tres millones informados para el período del año anterior. El aumento significativo se debió principalmente a las expensas acumuladas y a la deficiencia de los activos relacionada con la suspensión temporal de las operaciones de juego en línea.

Por su parte, el presidente de PhilWeb, Dennis Valdes, comentó a los medios locales que se encuentran examinando todas las opciones disponibles para salvar el negocio.

Además de PhilWeb, las compañías de juego como Leisure & Resorts World Corp y DFNN que proporcionan opciones de juego en línea también pueden ver sus licencias suspendidas por PAGCOR en los próximos meses.

Hay un máximo de 287 cafeterías de juego en línea en el país, que ofrecen blackjack, punto y banca, vídeo póquer, y slots, operadas por 137 operadores individuales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook