Sobre adicción a los juegos de azar

Lotería Nacional realizó el primer encuentro Argentina-España

El evento se inició con las palabras de Adriana Pérez Capurro, titular de la Unidad de Juego Responsable de Lotería Nacional, quien dio la bienvenida e introdujo a los disertantes: Débora Blanca, Pablo Trifiletti, Daniela Scorrani y Mayra Gallucci.
26-07-2016
Tiempo de lectura 1:23 min
El evento se inició con las palabras de Adriana Pérez Capurro, titular de la Unidad de Juego Responsable de Lotería Nacional, quien dio la bienvenida e introdujo a los disertantes: Débora Blanca, Pablo Trifiletti, Daniela Scorrani y Mayra Gallucci.

Débora Blanca, experta en ludopatía, resaltó lo particular de “lo epocal” como transformador de paradigmas en la búsqueda inmediata de la satisfacción. A su vez, se refirió a lo paradójico de llamar al ludópata “jugador” haciendo foco en que el adicto no disfruta, ya que no juega porque quiere, sino porque no puede dejar de hacerlo. Como cierre, manifestó la necesidad y el compromiso profesional de seguir pensando, investigando e intercambiando conocimientos a fin de encontrar respuestas cada vez más eficientes para esta afección tan compleja.

Por su parte, Pablo Trifiletti, jefe del departamento de Capacitación e Investigación de la Unidad de Juego Responsable de Lotería, planteó la connotación negativa que acarrea el concepto “aburrimiento” en la actualidad, con la consecuente evasión de los momentos de ocio, y propuso resignificar el término con el fin de convertirlo en espacio creativo y saludable.

Durante su ponencia, Daniela Scorrani compartió los proyectos y programas implementados por la asociación de ludópatas “ARALAR” de Pamplona, Navarra, España, entidad que ofrece un tratamiento especializado para aquellas personas con problemas de adicción a los juegos de azar. Scorrani manifestó que el “Programa de información, acogida, orientación y asesoramiento en materia de ludopatía”, ofrece un espacio de contención a los afectados y sus familias.

Finalmente, Mayra Gallucci, asesora de la Unidad de Juego Responsable, disertó sobre “El caso de Lotería Nacional, empresa del Estado que comercializa juegos de azar”, refiriéndose a la responsabilidad y el compromiso asumido por la organización para con la salud y el bienestar de la ciudadanía, plasmados en su Programa de prevención primaria e implementados a través de herramientas especialmente diseñadas para cada uno de los grupos vulnerables identificados. Los objetivos son educar para la salud, proporcionar las herramientas que permitan tomar conciencia a tiempo e impidan el desarrollo de la adicción y brindar contención y asesoramiento a quienes precisen asistencia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS