Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Entrevista a Daniel Jordão, director de SALEX

"Estamos preparados para poner en marcha SALEX Gaming Brazil nuevamente"

(Exclusivo Yogonet.com).- Con la probable reapertura del mercado brasileño en mente, en el marco de la pasada edición de FADJA, se realizó el Salex Brazil Gaming Congress. A casi dos meses de este evento, conversamos con Daniel Jordão sobre sus expect
Brasil | 01/06/2016

(Exclusivo Yogonet.com).- Con la probable reapertura del mercado brasileño en mente, en el marco de la pasada edición de FADJA, se realizó el Salex Brazil Gaming Congress. A casi dos meses de este evento, conversamos con Daniel Jordão sobre sus expectativas para este año y el posicionamiento de su feria.

&

iquest;Cómo se reacomodó la South American Leisure Exhibition (SALEX) a partir de 2004, cuando se prohibieron los bingos en Brasil? ¿Cómo ha mutado su oferta de expositores y tipo de asistentes en los últimos años?
Con la prohibición del bingo en 2004, SALEX se centró en otros entretenimientos como parques de atracciones, juegos, simuladores, bolos, billar, salas de juego, etc. No hemos cambiado el enfoque. El sector se vio afectado como consecuencia de la prohibición del bingo, pero en contrapartida intentamos concentrarnos en el mercado internacional visitando las principales ferias del sector en todo el mundo, trayendo novedades e innovación para el mercado brasileño.

SALEX se mantiene, incluso después de la prohibición de los bingos, como la feria más tradicional de la diversión, entretenimiento y facilities, operando en el mercado hace 26 años, reuniendo toda la cadena productiva del sector y con reconocimiento del mercado internacional.

"Todo está listo para el lanzamiento de otra edición que será anunciada en breve".

¿De qué manera reflejaría SALEX, en su oferta y estructura, la reapertura de Brasil al mercado del juego? ¿Qué tan cerca creen que está el país de la legalización del juego?
SALEX está en el mercado desde hace 26 años y posee toda la experiencia e infraestructura necesaria para la reapertura de este sector en Brasil. ¡Estamos listos! Planta, pabellón y planificación están preparados para poner en marcha SALEX Gaming Brazil nuevamente.

Durante más de 20 años, mantuvimos una estrecha relación con el mercado nacional e internacional del juego y podemos afirmar que SALEX Gaming Brazil contará con la presencia de todo el mercado.

La legalización de los juegos está siendo ampliamente discutida. Se han celebrado más de 15 sesiones plenarias, audiencias públicas y ya se escucharon muchos expertos. Creemos que la legalización está muy cerca de concretarse.

¿El proceso que se sigue en el Congreso contra la presidente Dilma Rousseff hace peligrar la legalización del juego? ¿Cuáles son los posibles escenarios?
En nuestra opinión, no creemos que este proceso de juicio político pueda interferir con la legalización del juego en Brasil. Son procesos distintos y la legalización del juego tiene la capacidad de ayudar al gobierno en el aumento de la recaudación de impuestos que, según las proyecciones, podría significar en torno de 20 millones de reales por año.

"SALEX Gaming Brazil es la referencia de este sector en Brasil".

Durante la pasada edición de FADJA realizaron el SALEX Brazil Gaming Congress. ¿Qué balance hacen de este evento? ¿Cuáles han sido los resultados?
Para SALEX Gaming Brazil, FADJA fue una excelente oportunidad para relacionarse con los principales players del sector.

Decidimos prestar un servicio e informar a los empresarios que se reunieron en este importante evento sobre los avances del proyecto y también sobre las posibles formas de reglamentación del juego en Brasil. ¡Los resultados son siempre positivos! Fue una excelente oportunidad para estrechar relaciones y confirmar que SALEX Gaming Brazil es la referencia de este sector en Brasil.

¿Planean asociarse a otros organizadores de ferias para realizar eventos similares? ¿Qué nos puede anticipar?
Ya hemos recibido varias propuestas de alianzas, tanto nacionales como internacionales, debido al reconocimiento de SALEX Gaming Brazil como única feria nacional del sector y a la gran oportunidad que está surgiendo con la posibilidad de legalización del juego en Brasil. En este momento, no podemos anticipar nada más.

¿Cuándo y cómo será el próximo evento organizado por SALEX?
Los eventos organizados por SALEX Gaming Brazil reúnen toda la cadena productiva, contando con la presencia de los principales players de los sectores relacionados con el evento, aportando siempre novedades e innovación al mercado. Una tradición de 26 años genera credibilidad y confianza a un mercado que logrará hacer grandes negocios durante el evento. Todo está listo para el lanzamiento de otra edición que será anunciada en breve. Las últimas novedades están disponibles en nuestra página web o a través de este portal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook