Plantea un incremento del 2% en la comisión de los billeteros

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá trabaja en un anteproyecto de Ley

27-04-2016
Tiempo de lectura 59 seg
El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina, anunció a través de un comunicado que el anteproyecto de Ley que contempla el aumento de 10 a 12% de la comisión de los billeteros está siendo revisado en su etapa final por parte de la junta directiva de la entidad.

Medina manifestó que una vez culminada la etapa de aprobación en la junta directiva, el documento pasará al Ministerio de Economía y Finanzas, luego al Consejo de Gabinete y por último será presentado a la Asamblea Nacional, donde se convertirá en ley.

Dicho documento plantea aspectos de un incremento del 2% en sus comisiones, lo que representa una inversión para la entidad de más de U$S 14 millones anuales, además de sanciones para la venta condicionada de alimentos.

Cabe destacar que la Ley vigente registra una inadaptación de su contenido, toda vez que data del año 1919 y su última reforma fue en 1969, haciendo necesaria su actualización.

Constituye un compromiso de la actual administración, la modernización de está Ley para dejar un legado de beneficio y prosperidad a billeteros, compradores, blindar a la institución benéfica y los vaivenes políticos, acotó Medina.

Esta propuesta d ley, junto a otras medidas como la equiparación de libretas a un mínimo de 500 balboas, la implementación del uso de carné a los billeteros, la Esquina de la Suerte, la creación de nuevas agencias y la aplicación de sanciones, van orientadas a combatir la venta fijada de los chances y billetes de lotería.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS