En 2011, los ingresos superaban la barrera de los 100 millones de euros

El poker cayó un 40% desde la regulación del juego online en España

27-04-2016
Tiempo de lectura 1:28 min
Según el último informe de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), durante 2015 el poker online generó ingresos por 60 millones de euros. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las números del sector justo antes de la regulación del juego online en junio de 2012.

Si volvemos a 2011, justo antes de ser regulado el sector, vemos que el poker online era unos de los segmentos con mayor potencial con un crecimiento progresivo de 2007 a 2011, pasando de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, una regulación precipitada sin tener en cuanta ciertas repercusiones convirtió las plataformas .es y España en un destino poco atractivo por los jugadores.

Sacha Michaud, presidente de Jdigital, la Asociación Española de Juego Online, explica que “la falta de liquidez internacional ha convertido el producto de poker en algo mucho menos divertido y atractivo, tanto para los aficionados que juegan por diversión como para los profesionales”.

Se estima que a día de hoy hay unos 200 jugadores profesionales españoles que se buscan la vida fuera de nuestras fronteras, “pero no es sólo eso” explica Leo Margets “hablamos de fuga de talento y que antes España era uno de los principales destinos donde vivir para los jugadores internacionales”. Leo, como jugadora profesional que ha sufrido las consecuencias de una mala regulación, reclama que el poker debería ser reconocido como un juego de habilidad y como profesión mejorando su fiscalidad.

Con la actual cifra de 60 millones de euros, el poker ha vuelto a sus cifras de 2008 y contando con un GGR que representa tan sólo un 20,7% de los que se estimaba en 2011 que facturaría en 2015.

Según Margets, “limitar la liquidez en el sector online es algo contra natura, precisamente una de las ventajas del mundo digital es esta posibilidad de levantar barreras”. “No es incompatible mantener un entorno digital seguro con la liquidez internacional y eso haría que tuviéramos un producto mucho más atractivo para los jugadores”, añade la jugadora de poker profesional. “Países como Dinamarca y Reino Unido han regulado sus mercados de esta forma y con éxito, ambos demuestran que con liquidez internacional no hay riesgo”, apunta Michaud.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS