Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

El 13 y 14 de abril en Corferias

FADJA presenta un Foro y Workshop sobre Economía Naranja

FADJA presenta un Foro y Workshop sobre Economía Naranja
En el marco de la Feria Americana de Juegos de Azar, FADJA, se realizará la Feria de Industrias Creativas y Culturales, FEEL EXPO, que este año se enfocará en la Economía Naranja, tema sobre el cual se realizará un Foro y Workshop con la participaci
Colombia | 08/04/2016

En el marco de la Feria Americana de Juegos de Azar, FADJA, se realizará la Feria de Industrias Creativas y Culturales, FEEL EXPO, que este año se enfocará en la Economía Naranja, tema sobre el cual se realizará un Foro y Workshop con la participación de personalidades colombianas e internacionales.

L

a Economía Naranja recoge lo producido por la publicidad, el diseño, los videojuegos, los libros, la moda, las películas, la música, la arquitectura, el software, el arte dramático y los espectáculos en general.

Se hablará de propiedad intelectual, cómo no fracasar en el intento de ser independientes, cómo encontrar una ruta correcta para lograr un negocio productivo basado en una industria creativa y financiación para emprendedores.

Entre el 1,5 y el 3% del PIB se calcula el impacto de las industrias creativas en Colombia: una contribución similar a la del sector minero.

El Foro Economía Naranja es un espacio para que el público se acerque a ideas y experiencias innovadoras e inspiradoras. Se trata de un evento descomplicado y dinámico, centrado en presentaciones al estilo TEDx, con una duración máxima de 15 minutos por conferencista. La agenda académica está a cargo de Felipe Buitrago, que cuenta con 14 años de experiencia y estudio de la economía creativa.

Ernesto Piedras de México; Fernando del Vecchio de Argentina; Carlos Argüello, guatemalteco, nominado a los premios Oscar por efectos especiales de la película Narnia; Yesenia Valencia y Vanessa Arroyave del Smart Film Festival; Paula Silva del Programa de Artes del British Council para Colombia; Juan Ángel, actor y director de Idartes; Mauricio Salazar, fundador de Social Colectivo; Alejandro Bernal, empresario, coach y conferencista creativo; Carlos Sagel, empresario, músico, actor e intérprete del Rap Naranja de Panamá; Natalia Bedoya, cantante y productora de sueños; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Catalina Ceballos, subdirectora de radio de RTVC; Andrés Barragan, CEO de Punto Aparte y Bookvertising; Felipe Buitrago e Iván Duque Marquez, autores del libro La Economía Naranja, una Oportunidad Infinita; y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y ex presidente de Feceazar; entre otros, conforman la nómina de lujo de este encuentro de intelectuales y emprendedores, para orientar el talento de los colombianos hacia el logro de unidades productivas sostenibles relacionadas con las categorías de la llamada Economía Naranja.

Como complemento, el 14 de abril, se realizará en las mismas instalaciones el Workshop Emprende con Éxito, cuyo objetivo es desarrollar un trabajo creativo de ideas entre los participantes, en el cual identifiquen proyectos acordes con su personalidad, plan de vida, tiempo disponible y capacidad económica.

La inscripción al Foro Economía Naranja y el Workshop Emprende con Éxito tiene un costo de $ 550.000 (U$S 160, aproximadamente). Estudiantes universitarios y docentes con carnet cuentan con una tarifa especial de $ 400.000 (U$S 128).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook